El miércoles a las 5:20 de la mañana una explosión de gas desencadenó un trágico episodio en una vivienda ubicada en la avenida Los Halcones al 100, en la localidad cordillerana de Epuyén.
En diálogo con Radio 3, el Comisario Diego Silva, jefe de la Comisaria de Epuyén, brindó detalles de lo ocurrido.
Bomberos y efectivos policiales que respondieron a la emergencia encontraron una escena desgarradora. Una mujer, con quemaduras en gran parte de su cuerpo y sin vestimenta, estaba en estado de shock y no podía comunicar lo sucedido. Al conocer la identidad de la víctima, los efectivos conocieron que la mujer es la madre de una niña de 5 años.
De inmediato, los rescatistas se dirigieron al interior del domicilio, encontrando la puerta abierta y una densa cortina de humo. Fue entonces que escucharon a la niña tosiendo y pidiendo ayuda. La menor, afectada por el humo y en estado de asfixia, fue rescatada por la policía y llevada al exterior para que pudiera respirar aire fresco.
MIRÁ TAMBIÉN | Se espera la fecha para el juicio por jurados por el caso Crettón
Madre e hija recibieron atención médica rápidamente en el Hospital Rural de Epuyén, donde llegaron en estado crítico, según confirmaron fuentes policiales. Posteriormente, fueron trasladadas al Hospital Zonal de Esquel, donde el último parte médico detalla las lesiones sufridas por las víctimas:
Madre: 31 años
Lesiones: Quemaduras graves en tórax, brazos, cara y cuello.
Estado actual: Sedada con intubación orotraqueal, en unidad de cuidados intensivos. Se solicitó su derivación a un centro de mayor complejidad.
Hija: 5 años
Lesiones: Vías aéreas afectadas por hollín, aumento de temperatura.
Estado actual: Intubación orotraqueal y bajo supervisión médica.
Las investigaciones están en curso para determinar las causas de la explosión.