sábado 7 junio 2025

Madre indignada por la sentencia del abusador de su hija: «Es una tomada de pelo»

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.495,44
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 01:14 07/06 | downtack.com

Janet, madre de la víctima, calificó de «tomada de pelo» la sentencia de 9 años para el hombre condenado el abuso sexual de su hija en El Hoyo.

Janet, madre de la adolescente de 14 años que fue víctima de abuso sexual por parte de Ricardo Muñoz, manifestó su indignación tras conocer la sentencia de 9 años de prisión impuesta al culpable.

«La verdad que estoy indignada. No puedo creer que la jueza no tenga empatía con lo que este ser humano le hizo a una menor de 14 años», expresó Janet en una entrevista radial.

Ricardo Muñoz fue declarado culpable por un jurado popular de la comarca andina, pero la sentencia final dejó a la madre de la víctima con un profundo malestar. «Para violar no era analfabeto. Entonces, la verdad que no se explica. Para mí es una tomada de pelo», haciendo referencia al argumento de la jueza Vélez sobre la «falta de instrucción formal» del condenado como atenuante.

LEE TAMBIÉN | «No merecía morir así», dijo la madre del joven asesinado en Esquel

La fiscalía había solicitado una condena de 20 años de prisión, pero la jueza determinó que 9 años era una «pena legal y justa» dadas las circunstancias. Janet confirmó que la querella apelará la sentencia ante el Superior Tribunal de Justicia de Chubut: «Sí, que apele, porque la verdad es una tomada de pelo que hace esta señora. Como jueza, la verdad que deja mucho que decir».

La madre, apoyada por el Grupo Justicia Comarca y otras organizaciones de la región, subrayó su agradecimiento por el trabajo del equipo fiscal, destacando la labor de cada uno de los funcionarios involucrados. Sin embargo, su descontento con la decisión judicial es evidente: «Me queda un sabor amargo, ¿qué querés que te diga? Cuatro años pidiendo justicia y que se declare culpable esta persona y que todo el pueblo se entere de que era verdad, de que mi hija nunca mentía. La verdad que ahora me queda un sabor amargo», concluyó.

Foto de archivo.

Venezuela venció 2-0 a Bolivia y se metió en zona de repechaje

Con goles de Cuéllar en contra y Salomón Rondón, la Vinotinto sumó tres puntos claves y se ubica en zona de repechaje. Chile, último en la tabla, deberá ganar todo lo que queda para soñar con la clasificación.

Caso Diddy: Una víctima rompió en llanto al relatar los abusos

La mujer, identificada como “Jane Doe”, detalló los “freak offs” organizados por el rapero, quien enfrenta acusaciones de tráfico sexual, proxenetismo y extorsión. Dijo haber sido forzada a participar en actos sexuales no consensuados.

Este sábado Milei se reunirá con el papa León XIV en el Vaticano

El Presidente argentino mantendrá este sábado un encuentro clave con el pontífice, en el marco de una agenda que incluye acuerdos estratégicos con Italia, visitas a España, Francia e Israel y una intensa búsqueda de respaldo internacional.

Un calefactor en mal estado desató un incendio en una vivienda

El siniestro se desató en una vivienda de la calle Urquiza al 1500. Bomberos lograron contener las llamas a tiempo y Gas del Estado retiró el medidor por fallas en la instalación.

Compartir

spot_img

Popular