Foto de archivo.
La justicia determinó su responsabilidad tras un extenso proceso judicial que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Un hombre fue condenado en Puerto Madryn por abusar de su hija durante más de 15 años, tiempo en el que la víctima quedó embarazada y dio a luz a un bebé. La justicia determinó su responsabilidad tras un extenso proceso judicial que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
MIRÁ TAMBIÉN: Ladrón con antecedentes fue condenado a un mes y medio de cárcel en Trelew
El fallo del tribunal, integrado por las juezas María Alejandra Hernández, María Inés Bartels y Yamila Flores, dio lugar a la acusación de los fiscales Ivana Berazategui y Alex Williams, quienes sostuvieron que el imputado cometió el delito de «abuso sexual agravado por la convivencia y ser cometido contra un menor en la modalidad de delito continuado». La semana próxima se definirá la pena que deberá cumplir en prisión.
En una primera instancia, el imputado había sido sobreseído por un fallo del Tribunal de Juicio de Chubut, que consideró que la causa excedió en 20 minutos el plazo de investigación. Sin embargo, la Corte Suprema revocó esa decisión y permitió que el juicio continuara, basándose en el fallo «Price», donde se estableció que las provincias no pueden crear causales de extinción de la acción penal no previstas en el Código Penal.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.