Contacta con Nosotros

Chubut

Madryn: en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó tres proyectos

Se trata del pedido de fondos a Nación para la obra de la bicisenda de la avenida Humphreys, la pavimentación de quince cuadras y el intercambio de tierras con la empresa San Miguel S.A. La edil María Eugenia Domínguez, que votó en contra de dos de ellos, sostuvo que «se aprueben en un periodo extraordinario genera mucha suspicacia».

Publicado

en

Concejo Deliberante de Madryn
Foto de archivo.

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn aprobó este jueves en la primera sesión extraordinaria tres proyectos que fueron pedidos por el Ejecutivo Municipal.

Tras una sesión que dio que hablar, ya que se llevó a cabo en periodo extraordinario, la concejal de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Domínguez, dialogó con Radio 3 y expresó su disconformidad con lo sucedido.

«La sesión extraordinaria era para aprobar este convenio que se hace con Nación para el Playón de la calle Humphreys, porque se necesitaban los fondos bases. En ese sentido voté a favor porque la verdad es que estoy de acuerdo con esa obra y con que esos fondos vengan de Nación para un mejoramiento de la ciudad», contó en primera instancia la edil.

«Luego se incluyeron dos temas más. Uno es el intercambio de tierras con San Miguel S.A, el cual ingresó al Concejo y el mismo lunes se hizo el tratamiento en comisión. La verdad es que es un expediente muy extenso que prevé un intercambio de tierras, lo que siempre a la sociedad le genera muchas dudas. Ante ello es necesario tratarlo con el tiempo que corresponde brindar la información necesaria a los vecinos para poder llevar tranquilidad de que no se está buscando hacer nada extraño en medio de un periodo de receso, es por eso nosotros decidimos no acompañarlo», comentó.

«Por otro lado también se aprobó la pavimentación de quince cuadras. A mí me parece que es una obra que se viene posponiendo desde hace muchísimos años. Que se apruebe en un periodo extraordinario, a mitad de enero, también genera mucha suspicacia», criticó Domínguez.

Asimismo, detalló que esta última ordenanza «genera también la apertura de un registro de oposición al cual los vecinos pueden presentarse para decir que no están de acuerdo con pagar lo que la Municipalidad decida cobrarles por la obra de pavimentación».

«No está claro cuánto va a ser este monto, entonces lo que va a pasar es que muchos vecinos van a volver de vacaciones y se van a encontrar con que tienen una deuda con la Municipalidad. Recién ahí van a tener que ver de qué manera la van a saldar», manifestó.

«Me parece que esto se podía haber hecho tranquilamente en un periodo hábil del año, en una sesión ordinaria, brindando la información necesaria a todos los vecinos», expuso la edil.

INTERCAMBIO DE TIERRAS CON SAN MIGUEL S.A

«Por lo que pudimos ver en el expediente, la tierra que la empresa recibe son las tierras que son linderas a un gaseoducto que está cerca de la Ruta Nº 1. Es un gaseoducto para el cual se le había pedido tierras a San Miguel y aparentemente fue en exceso por que la presión del gas que corre en ese gaseoducto no se necesita tanto espacio de servidumbre», explicó la concejal de JxC.

Ante ello, la edil indicó que «lo que se estaría haciendo es devolverle a San Miguel S.A unos 7,5 metros de cada lado del gaseoducto a la firma. Eso es lo que nosotros pudimos analizar y a cambio la empresa entrega unas tierras para avanzar en la obra de circunvalación».

«La presión siempre es la premura y la falta de tiempo para informar a la sociedad y analizar», mencionó.

Sobre el final, dijo que «cuando hay un intercambio de tierras la gente se pone incomoda y necesita saber cuáles son los terrenos y donde van a estar. Nosotros percibimos que ahora varias personas tienen la duda de por qué ahora, tan rápido y a mitad de enero. ¿Cuál es el apuro?».

«Cuando hay tantas dudas con respecto a una dotación, nosotros no vamos a acompañar y no vamos a quedarnos del lado equivocado del tema. Nosotros estamos siempre representando a los vecinos y si ellos no están de acuerdo de que se haga de esta manera… yo no lo voy a votar», sentenció.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados