Madryn: evalúan los daños ocasionados por la colisión de un buque al Muelle Storni
Desde la Administración Portuaria constataron que no hubo daños estructurales, pero por el momento el lugar queda inhabilitado. Además, el director de Infraestructura del organismo, Mariano Taylor, señaló que “estamos en proceso de licitación para construir un edificio de contrataciones para los trabajadores de la estiba, la reparación del hormigón de la plazoleta fiscal norte, la reparación de pilotes del sitio 3 y el mantenimiento de rutina en los muelles”.
El director de Infraestructura de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Mariano Taylor, se refirió a los daños que produjo el buque pesquero que chocó, días atrás, contra el muelle Almirante Storni, y dijo que “fue una colisión con suerte, ni bien sucedió nos hicimos presentes en el lugar y constatamos que no hubo daños estructurales”.
Taylor también precisó que continúan “en la etapa de relevamiento de los daños pero estamos tranquilos ya que el seguro del barco se hará cargo de los arreglos”, y mencionó que “fue una colisión que se produjo por las condiciones de la marea, por lo cual el barco golpeó una parte de la estructura que no afecta la estabilidad del muelle”.
Al respecto, el director de Infraestructura de APPM explicó que “ahora hay que demoler hormigón, restituir armadura, volver a colar hormigón y darle la forma original”, y agregó que “estamos con los trámites legales, lo cubre el seguro del barco y se tienen que hacer las diligencias correspondientes”.
El funcionario portuaria además indicó que “estimamos que en un mes esté solucionado el problema y por el momento el lugar queda inhabilitado, no afectó ningún servicio, fue un accidente con fortuna”, y precisó que “es la primera vez en diez años que un barco colisiona de esta forma”.
OBRAS EN CARPETA
Por último, Taylor señaló que “estamos en proceso de licitación para construir un edificio de contrataciones para los trabajadores de la estiba, la reparación del hormigón de la plazoleta fiscal norte, la reparación de pilotes del sitio 3 y el mantenimiento de rutina en los muelles”.