Puerto Madryn sigue avanzando en su consolidación como un destino de cruceros de referencia en el Atlántico Sur, gracias al trabajo conjunto entre el sector público y privado. En el marco de las políticas impulsadas por Gobierno del Chubut, el asesor comercial de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Grosso, sostuvo una reunión con el presidente de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) para el Cono Sur, Marco Ferraz, durante la reciente Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires.
MIRÁ TAMBIÉN | La Hoya resalta su encanto en la convención de BRAZTOA
En el encuentro se discutieron estrategias para aumentar la llegada de cruceros a la Patagonia, en un esfuerzo por potenciar el turismo en la región y fortalecer la actividad portuaria. «El trabajo coordinado entre el sector público y privado es clave para seguir potenciando la industria de cruceros en la región, y en esta tarea, el apoyo del Gobierno de la Provincia resulta fundamental», destacó Grosso, subrayando el respaldo del gobernador Torres.
Además, Grosso participó en una reunión con la Comisión de Cruceros de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), junto a directivos de la federación, el gerente de la Terminal Quinquela Martín, Pablo Hawkins, y otros representantes del sector. En este encuentro se analizaron las problemáticas actuales del sector y se delinearon acciones concretas para fortalecer la cooperación entre todos los actores en los próximos años.
MIRÁ TAMBIÉN | Rubén Álvarez habló sobre la intervención de la Cooperativa 16 de Octubre
Estas reuniones forman parte de un esfuerzo mayor por parte de la Administración Portuaria de Puerto Madryn para trabajar de manera colaborativa con actores clave del turismo y la industria portuaria. El objetivo es seguir posicionando a la ciudad como un punto estratégico para la industria de cruceros, en un contexto donde la Patagonia se destaca como un destino cada vez más atractivo para las líneas de cruceros internacionales.