viernes 30 mayo 2025

Madryn: fue condenado a 18 años de prisión por abusar de su hija

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.200,14
1,44%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.486,14
0,09%
Riesgo País
655
-1,80%
Actualizado: 13:29 30/05 | downtack.com

La Corte Suprema de Justicia de la Nación permitió que la causa avance tras una decisión judicial que había sobreseído al acusado.

Un hombre fue condenado a 18 años de prisión en Puerto Madryn por el abuso continuado de su hija, sobre un máximo de 20 años previsto por el Código Penal. La acusación, presentada por los fiscales Ivana Berazategui y Alex Williams, fue respaldada por un tribunal conformado por las juezas María Alejandra Hernández, María Inés Bartels y Yamila Flores.

Los abusos comenzaron cuando la víctima tenía cinco años y se prolongaron durante más de 15 años. Como consecuencia de estos hechos, la joven dio a luz a un bebé. La prueba de ADN confirmó la paternidad del acusado y fue clave en el proceso judicial.

MIRÁ TAMBIÉN | Un matrimonio fue hallado muerto en su casa en Neuquén

Inicialmente, el tribunal integrado por Leonardo Pitcovsky, Marcelo Orlando y Stella Eizmendi había dictado el sobreseimiento del acusado por un retraso de 20 minutos en la investigación. Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal apeló la decisión, argumentando que la medida era un exceso de rigor formal.

El caso llegó al Superior Tribunal de Justicia de Chubut, que rechazó la apelación. Finalmente, la Corte Suprema de Justicia de la Nación intervino y revocó el sobreseimiento, permitiendo que el juicio avanzara hasta la condena.

Fuente: Fiscalía de Puerto Madryn.

Horror en Italia: confesó que mató a su ex por despecho

Alessio Tucci, de 18 años, asesinó a Martina Carbonaro, de 14, porque no aceptó el fin de la relación. Escondió el cuerpo y salió con amigos.

Torres sobre el conflicto pesquero: «Que el Estado Nacional no se haga el distraído»

Señaló que el conflicto no solo afecta a la región, sino que compromete ingresos millonarios para el país y el empleo de miles de familias.

Declararon culpable a un hombre por abusar una menor en Sarmiento

Los delitos ocurrieron entre junio de 2020 y marzo de 2021, en la vivienda familiar que el sujeto compartía con las víctimas menores de edad.

Junio llega con aumentos clave: alquileres, subtes y más

Desde este domingo, entran en vigencia nuevas subas en transporte, colegios, prepagas, alquileres y servicios. El impacto será directo en el bolsillo.

Compartir

spot_img

Popular