Foto de archivo.
El secretario general del SOMU en Chubut, César Zapata, destacó a través de Radio 3 que las capturas de pescado han sido óptimas y de buena medida.
El muelle de Puerto Madryn mostró gran actividad durante los últimos días, con todas las empresas pesqueras del país operando al máximo de su capacidad. Según el secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) en Chubut, César Zapata, las capturas de langostino han sido óptimas y de buena medida.
En primer lugar, Zapata indicó que la flota está entrando al puerto cada seis o siete días, aprovechando al máximo las mareas y con menor tiempo de operación debido a la calidad del pescado. «Estamos viendo que la actividad se puso muy activa, realmente productiva», aseguró.
MIRÁ TAMBIÉN: La APPM avanza con obras y busca diversificar su actividad
Respecto a los relevos de marineros, el dirigente señaló que, aunque algunas personas recién comienzan a bajarse en la tercera o cuarta marea, hay alrededor de 150 a 160 trabajadores desocupados que esperan poder incorporarse en las próximas campañas.
El SOMU solicitó también al Consejo Federal Pesquero la posibilidad de extender la temporada de pesca al menos un mes más, siempre que las capturas sigan siendo óptimas y se respete el cuidado del recurso y la seguridad de los tripulantes.
Finalmente, Zapata destacó que el sindicato no se enfoca en subsidios, sino en garantizar la oportunidad de trabajo activo para los marineros, permitiendo que puedan sostener sus hogares y cumplir con las jornadas de pesca bajo los convenios colectivos vigentes.


