Foto de archivo.
Se trata de Marcelo Darío Segundo, de 35 años, quien se encontraba cumpliendo una pena por distintos hechos de violencia de género. Ante su reincidencia, el agresor volverá a la cárcel.
Marcelo Darío Segundo, de 35 años, deberá regresar a prisión luego de que el juez de ejecución Horacio Daniel Yangüela revocara su libertad asistida. La decisión se tomó a raíz de un nuevo episodio de violencia de género, tras la denuncia presentada por la víctima. El fiscal Mauricio Baigorria fue quien solicitó la medida luego de conocer la reincidencia del acusado, quien ya había sido condenado por hechos previos de violencia hacia su expareja.
Segundo, que se encontraba en libertad asistida como parte de la excarcelación tras haber cumplido tres cuartas partes de su condena, reincidió en su comportamiento violento. En su historial, ya figuraban delitos como «amenazas con arma, lesiones leves y robo en contexto de violencia de género». A pesar de la medida de libertad asistida, la reiteración de sus ataques evidenció el grave riesgo para la víctima, lo que motivó la inmediata decisión judicial de regresarlo a prisión.
MIRÁ TAMBIÉN: Confirmaron la pena de 18 años de prisión para el hombre que abusó de su hijastro
El juez y el fiscal coincidieron en que la reincidencia del acusado y la vulnerabilidad de la víctima exigían una respuesta contundente. Además, la Fiscalía destacó que el caso subraya la importancia de cumplir con las obligaciones del Estado en materia de violencia de género, tal como lo establece la Convención de Belém do Pará, que obliga a los Estados a prevenir, investigar y sancionar los actos de violencia contra las mujeres.
Segundo deberá cumplir el resto de su pena en prisión y enfrentará un nuevo proceso por «tentativa de femicidio en contexto de violencia de género».
Fuente: Ministerio Público Fiscal Puerto Madryn.