Este viernes, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó un encuentro con autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y del Consejo Económico y Social de la Presidencia de la Nación. El objetivo del encuentro fue conocer los instrumentos y las herramientas de apoyo que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el INAES han otorgado para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas y organizaciones de la economía social.
Al respecto, Sastre sostuvo: «Este diálogo fue muy importante para seguir fortaleciendo gestiones de las distintas cooperativas de trabajo de nuestra ciudad, que tienen como objetivo consolidarse como empresas recuperadas. Acá en Madryn tenemos el claro ejemplo de lo que ha sucedido con la Cooperativa Púrpura».
Además, el mandatario municipal remarcó: «Celebramos el apoyo del Gobierno Nacional para estas situaciones. Tenemos que destacar que a través del Consejo Económico y Social podemos sentarnos todos los espacios en una misma mesa para analizar lineamientos conjuntos desde el diálogo y el acuerdo».
«Que podamos profundizar los puntos de encuentro es algo que nos hemos planteado desde el primer momento y creemos que estas iniciativas van en sintonía con esto. Sabemos muy bien cuál es la ciudad que queremos y continuaremos tomando compromisos para mejorar la calidad de vida de los y las madrynenses», apuntó el jefe comunal.

Con respecto a la consolidación de Madryn, Sastre indicó: «Tenemos que seguir teniendo estos espacios y continuar trabajando para que quienes más se han visto perjudicados por la pandemia puedan mirar adelante y vislumbrar un futuro mejor».
Por último, el intendente concluyó: «Convocamos a todos los y las protagonistas de la comunidad a trabajar juntos, acordando políticas y acciones para seguir avanzando en consolidar una mejor ciudad».




