La tradicional carrera Aventura Franca Austral disputara una nueva edición en Puerto Madryn. El evento deportivo, que cumple 10 ediciones y 11 años de trayectoria, se llevará a cabo el próximo domingo 9 de agosto en el Área Natural Protegida El Doradillo, con la participación de corredores nacionales e internacionales.
Uno de los organizadores, Juan Angeleri, destacó el entusiasmo por esta nueva edición y valoró el crecimiento que tuvo la competencia a lo largo de los años. “Estamos muy contentos y entusiasmados con esta carrera que ya cumple 10 ediciones. Seguimos mostrando novedades y sorpresas para los participantes”, expresó.
La competencia contará con la presencia de más de 350 participantes inscriptos, incluyendo corredores provenientes de distintos puntos del país y también del exterior, con representantes de México, Uruguay, Paraguay y Chile.
LEE TAMBIÉN | Becarios del CONICET: «La salida no puede ser tener que buscar trabajo en otro país»
“En un contexto donde muchas veces la situación es difícil, la gente sigue eligiendo correr y participar de nuestra carrera, y eso nos llena de orgullo”, afirmó el organizador.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el domingo 02 de agosto para quienes quieran sumarse a través de la página oficial de Aventura Franca Austral.
La acreditación de los corredores se realizará el sábado 8 de agosto en el Hotel Rayentray, mientras que la competencia se desarrollará durante la mañana del domingo 9.
Desde la organización también informaron que, por cuestiones de seguridad, el Área Natural Protegida El Doradillo permanecerá cerrada durante el desarrollo de la carrera. Sin embargo, indicaron que por la tarde los visitantes podrán acercarse nuevamente al lugar para disfrutar del paisaje y del avistaje de ballenas, ya que la marea alta se producirá en ese horario.


