La ciudad será sede de un torneo internacional en octubre y proyecta formar jugadores profesionales. Tomás Szechenyi, referente nacional, valoró el crecimiento de la disciplina.
La ciudad será anfitriona, del 10 al 13 de octubre, de un torneo internacional que reunirá a jugadores profesionales y amateurs de distintos puntos del país y de Sudamérica. En ese contexto, Tomás Szechenyi, integrante de la selección argentina y uno de los exponentes de la disciplina, destacó el crecimiento local y nacional del deporte.
“Hoy por hoy Madryn no tiene jugadores profesionales, pero sí destaca en todas las categorías previas, desde la A hasta la C. Siempre vuelven con algún podio. Es cuestión de tiempo para que aparezcan los profesionales”, señaló.
MIRÁ TAMBIÉN | Gaiman dijo presente en la jornada “Gestión Deportiva 2025”
Sobre el panorama general, Szechenyi valoró el rol de la Asociación Argentina de Tenis: “Está siendo más participativa, pensando en el desarrollo del beach tennis y respaldando a los jugadores provinciales”.
El jugador también se refirió a la importancia del torneo internacional que se realizará en Madryn: “Va a posicionar muy bien a la ciudad, porque va a venir gente de afuera a conocer esta plaza donde hay muchísima actividad. Eso va a dejar huella”.
Aunque actualmente su carrera atraviesa una pausa por falta de apoyo económico, Szechenyi no pierde el foco: “Estoy en un momento muy bueno como deportista, pero no puedo jugar muchos torneos. Confío en que eso se va a revertir”.
Además de competir, se comprometió a colaborar en la organización del torneo internacional que promete seguir posicionando a la ciudad dentro del circuito sudamericano. “Es un deporte muy exigente, rápido, interesante. Invito a todos a que lo busquen, lo vean. Es un desafío hermoso para quien lo practica”, concluyó.
Foto ilustrativa: Christian Heit / Infobae.