Contacta con Nosotros

Mundo

Maduro abandona el diálogo tras sanciones de EE.UU.

El Gobierno de Venezuela se retiró de la mesa de diálogo de Barbados luego que Estados Unidos impusiese nuevas sanciones económicas al país latinoamericano.

Publicado

en

Maduro abandona el diálogo tras sanciones de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció esta semana que retiraba su delegación del proceso de diálogo con la oposición, auspiciado por Noruega, y que se desarrollaba en Barbados.

La decisión se tomó luego que el lunes, Estados Unidos impusiese nuevas sanciones económicas contra el país latinoamericano, las cuales congelan los activos del Gobierno de Venezuela en Estados Unidos.

“El pueblo de Venezuela se ha indignado y ha reaccionado con la furia bolivariana que Estados Unidos y su Gobierno imperialista verá a partir de hoy y de los días que están por venir. ¡Justicia! Justicia pide el pueblo frente a la vulgar agresión imperialista”, dijo Maduro.

“El Presidente ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad, en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración de Trump contra Venezuela”, agregó en tanto el ministro Jorge Rodríguez.

La decisión se tomó a horas de iniciarse una nueva ronda de diálogo con la oposición, liderada por Juan Guaidó, en Barbados. Los encuentros estaban pautados para el 8 y 9 de agosto y buscaban continuar las conversaciones, en el marco de la iniciativa promovida por Oslo desde mayo con el objetivo de lograr una salida pacífica al estancamiento entre el Gobierno y la oposición.

Cabe recordar que el lunes, el presidente estadounidense, Donald Trump acordó nuevas sanciones que implican la congelación de todos los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos y permiten al Departamento del Tesoro sancionar a cualquier persona, empresa o entidad que ayude a la administración de Maduro.

Fuente: Télam / El País / La Nación

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *