miércoles 22 mayo 2024

Maduro invita a la oficina de DD.HH. de la ONU a regresar a Venezuela

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.230,00
=
Riesgo País
1.378
6,16%
Actualizado: 14:23 22/05 | downtack.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió una invitación a la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU para que regrese al país, tras haber sido expulsada por su gobierno en febrero por supuestos sesgos en su labor.

En un acto junto al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, Maduro expresó su disposición a recibir al enviado del alto comisionado, Volker Türk, en cualquier momento y lugar.

La expulsión de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ocurrió después de que expresara preocupación por el arresto de una activista humanitaria en febrero pasado.

MIRÁ TAMBIÉN: Un niño de Texas confesó haber matado de un disparo a su vecino

La presencia del fiscal de la CPI en Venezuela marca un hito importante en las investigaciones sobre posibles crímenes de lesa humanidad en el país, y se ha inaugurado una «oficina técnica» de la CPI en Caracas para avanzar en estas investigaciones.

Karim Khan destacó la oportunidad única de seguir avanzando en las investigaciones de manera independiente y de establecer un vínculo entre las leyes y el apoyo técnico para promover la justicia en Venezuela.

Estos anuncios se producen en un contexto político tenso, a pocas semanas de las elecciones presidenciales en las que Maduro busca su reelección, y en medio de advertencias de Estados Unidos sobre la posible reactivación de sanciones contra ese país independiente de latinoamérica.

FUENTE: DW.

Renovada programación de la cartelera del Espacio INCAA

Este jueves 23 a las 20.30 se estrena el thriller "La noche adentro"; y el domingo 26 a las 18, el documental "Tormenta de fuego, incendios en la Patagonia".

Detuvieron a dos sujetos por comportamientos violentos y conducción peligrosa

La Policía de Puerto Madryn aprehendió a dos hombres tras un incidente de desobediencia y conducción peligrosa. 

Milei asistirá a la asunción presidencial de Nayib Bukele en El Salvador

El presidente argentino viajará en junio para acompañar la reelección del mandatario salvadoreño, fortaleciendo así la relación entre ambos países.

«Siempre hay ensañamiento contra la fuerza policial» dijo un oficial absuelto por la Justicia

La justicia ha absuelto a los policías Walter Méndez y Adrián Rojas de todas las acusaciones en su contra, tras un proceso judicial que duró varios meses.

Compartir

spot_img

Popular