viernes 18 septiembre 2026

Maduro se encuentra en una posición favorable para su reelección

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.124,10
0,06%
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 21:20 18/09 | downtack.com

A pesar del aislamiento internacional, Nicolás Maduro se encuentra en una posición favorable para su reelección en Venezuela, tras una controvertida maniobra que excluyó a la principal alianza opositora de las próximas elecciones.

El Consejo Nacional Electoral, tildado de parcial por la oposición, rechazó la inscripción de la candidatura presidencial de Corina Yoris, principal contendiente opositora, allanando el camino para la reelección de Nicolás Maduro en los próximos comicios del 28 de julio. Esta maniobra ha generado críticas incluso entre aliados regionales de Maduro, como Luiz Lula da Silva de Brasil y Gustavo Petro de Colombia.

María Corina Machado, líder opositora, denunció la jugada del régimen venezolano como un intento de cerrar las vías electorales para la oposición. A pesar de este revés, la Plataforma Unitaria Democrática logró registrar la candidatura de Edmundo González Urrutia, exembajador de Venezuela en Argentina y Argelia, como medida provisional.

MIRÁ TAMBIÉN | Bolsonaro estuvo dos días en embajada húngara en Brasilia 

Este giro en el panorama electoral ha desafiado las expectativas de la oposición y ha llevado a un escenario fragmentado con 13 candidatos opositores, muchos de los cuales son considerados «alacranes», colaboracionistas con el régimen de Maduro. Esta división podría allanar el camino para la victoria de Maduro, especialmente en un país donde no existe una segunda vuelta electoral.

Tamara Adrián, exprecandidata presidencial, advierte sobre las consecuencias de esta división y la posible desmotivación del electorado, lo que podría jugar a favor de Maduro. La ausencia de figuras femeninas entre los candidatos también refleja la limitada participación política de las mujeres en Venezuela.

El respaldo internacional a la transparencia del proceso electoral se ha visto comprometido, con gobiernos de la región expresando su preocupación por las dificultades enfrentadas por la oposición en el registro de candidaturas. Este escenario plantea desafíos tanto para la estabilidad interna de Venezuela como para sus relaciones exteriores.

Fuente: TN

Desbarataron un plan para asesinar a una fiscal de Boulogne

La DDI de San Isidro desbarató un presunto plan organizado por dos reclusos para asesinar a la fiscal María Paula Hertrig, titular de la UFI de Boulogne, quien había intervenido en la investigación que derivó en sus detenciones.

Más de 500 vecinos acompañaron desde Trelew el concierto de la Orquesta del barrio INTA

Más de 500 vecinos de Trelew acompañaron en vivo la histórica presentación de la Orquesta INTA en el Teatro Colón desde el Gimnasio Municipal.

Paredes, Molina y Almada descontarán fechas en los amistosos

La AFA confirmó que los tres amistosos que la Selección argentina disputará entre septiembre y octubre fueron aprobados como "Amistoso Internacional 1er Nivel" o Clase A.

El Autódromo Gálvez ya superó el 60% de renovación

Las obras de renovación integral del Autódromo Oscar y Juan Gálvez superaron el 60% de avance y, según informó el Gobierno porteño, se prevé que los distintos trabajos finalicen de manera progresiva entre diciembre y febrero.

Compartir

spot_img

Popular