miércoles 2 septiembre 2026

Maestro ratificó su respaldo a Merino para presidir el radicalismo en Chubut

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.533,79
0,00%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.101,90
0,07%
Riesgo País
498
-0,60%
Actualizado: 15:51 02/09 | downtack.com
El exgobernador destacó la gestión del intendente de Trelew y consideró que logró recuperar una ciudad que históricamente fue un bastión de la UCR.

El exgobernador de Chubut, Carlos Maestro, volvió a ocupar un lugar central en la escena política provincial y ratificó su respaldo al intendente de Trelew, Gerardo Merino, para presidir el comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR). La definición se conoce de cara a la Convención partidaria que se realizará en Esquel.

Maestro destacó especialmente la gestión de Merino al frente de la Municipalidad de Trelew y consideró que logró recuperar una ciudad que históricamente fue un bastión del radicalismo. “Merino recuperó a Trelew, un histórico baluarte para el radicalismo”, sostuvo el exmandatario.

El dirigente también defendió la continuidad de la UCR dentro de la alianza de gobierno encabezada por el gobernador Ignacio Torres. Advirtió que una eventual salida del radicalismo podría generar una división de fuerzas y afectar la gobernabilidad provincial.

MIRÁ TAMBIÉN: «Creo que la UCR va a encontrar un camino de unidad y de trabajo conjunto», dijo Maestro

“De ninguna manera podemos dejar de integrar la alianza porque es la posibilidad cierta de cogobernar la provincia”, afirmó Maestro, quien valoró además el trabajo conjunto entre Provincia y la Municipalidad en proyectos de infraestructura vinculados al Plan Gallina y en iniciativas industriales relacionadas con la Subzona Franca de Trelew.

De cara a la elección interna, el exgobernador se mostró confiado en que el proceso permitirá fortalecer la unidad partidaria. En ese sentido, sostuvo que Merino tiene motivos para recibir el respaldo del radicalismo por su desempeño al frente de la ciudad y por haber mantenido su pertenencia partidaria.

Finalmente, Maestro consideró que Merino puede representar al radicalismo provincial y expresó su confianza en el resultado de la elección. “Merino puede hoy bien representar al radicalismo, confiamos en que salga bien la elección”, afirmó, en un claro respaldo a la candidatura del intendente de Trelew.

Taccetta visitó la obra de adoquinado el barrio Cañadón de Borquez

El intendente Taccetta recorrió la obra de adoquinado en Cañadón de Borquez, donde vecinos conformaron una cooperativa para participar.

Kimi Antonelli largará último en Monza por una decisión de Mercedes

El líder del campeonato sufrirá una penalización en su carrera de casa tras el cambio de la unidad de potencia. Toto Wolff defendió la estrategia y aseguró que Mercedes priorizó el campeonato.

River negocia por Francisco Álvarez y define salidas del plantel

El Millonario busca reforzar la defensa con el central de Argentinos Juniors y, al mismo tiempo, trabaja para resolver las salidas de varios jugadores relegados.

Se inaugura “En Foco” en homenaje a los fotógrafos en el Centro Cultural de Trelew

El 3 de septiembre se inaugura “En Foco” en Trelew, muestra que homenajea a fotógrafos locales y reúne artistas de trayectoria.

Compartir

spot_img

Popular