jueves 25 junio 2026

Maipú y Riestra se cruzan en la batalla final por el ascenso

Dólar Oficial
$1.495,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
0,34%
Dólar Informal
$1.530,00
1,66%
Dólar MEP
$1.502,12
=
Prom. Tasa P.F.
19,31%
-0,10%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
0,92%
Actualizado: 06:16 25/06 | downtack.com

Deportivo Maipú, de Mendoza, y Deportivo Riestra, animarán este sábado la final del certamen reducido de la Primera Nacional, cuyo vencedor acompañará a Independiente Rivadavia a la Liga Profesional en 2024.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina quedó en el cuarto puesto en el Mundial Sub-17 tras la derrota con Malí

El partido se jugará este sábado a partir de las 17 en la cancha de Instituto de Córdoba, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisado por TyC Sports.

En caso de empate al culminar los 90 minutos se jugará un suplementario de 30 minutos y de subsistir la igualdad se recurrirá a la definición con remates desde el punto penal.

Llegó el momento de la definición. Tras una extensa y trabajosa temporada, sumado un durísimo certamen reducido, ya es hora de conocer al segundo equipo que estará en el «fútbol grande» de la Liga Profesional el año próximo y lo definirán Deportivo Maipú y Deportivo Riestra.

Ambos equipos compitieron en la Zona B del Nacional. Deportivo Maipú fue mucho más protagonista que Riestra, ya que mantuvo una dura pugna con Independiente Rivadavia, campeón al vencer en la final a Almirante Brown y Chacarita Juniors.

MIRÁ TAMBIÉN | Después de un año de inactividad, Nadal confirma su regreso en el ATP

Maipú llegó con chances de ganar la zona en la fecha final pero quedó tercero, con 63 unidades, al caer de local ante Independiente Rivadavia por 1 a 0.

Deportivo Riestra es el «Convidado de piedra» en esta definición al culminar séptimo en al zona con 50 unidades clasificando para el reducido en la última fecha al vencer de visita a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0.

Maipu, llamado «el Cruzado» por el diseño de su casaca, tiene como DT a Luis García (36 años), y posee un hombre de gran experiencia en la zona media como Rubens Sambueza (39), ex River, Flamengo y América de México, entre otros equipos.

Un equipo ofensivo, de buen traslado de balón y con verticalidad a la hora del ataque con otros «veteranos» entre suplentes y titulares como Marcelo Larrondo (35), Gonzalo Klusener (40), Fuato Montero (35) y Nicolás Agorreca (34).

MIRÁ TAMBIÉN | Las calles de Trelew se preparan para la nueva edición de la “5K Night Run”

Riestra es otro estilo. El entrenador Matías Módolo (35) apuesta a cinco hombres en defensa y a un juego físico, con una gran defensa y que tiene la facultad de hacer jugar mal al adversario.

En los cinco cotejos del reducido solo le marcaron un gol al buen arquero Ignacio Arce y cuenta con el capitán Milton Céliz (goleador del equipo con 12 tantos) , la buena labor en la zona media de Walter «Cachete» Acuña, el delantero Lázaro Romero (11 goles) y el defensor Nicolás «Vikingo» Dematei, con 36 años.

Maipú llego a la final, tras no jugar la primera fase del reducido, al eliminar a Temperley (1-2 y 2-0), Estudiantes de Río Cuarto (0-0 y 1-1, con ventaja deportivo), mientras que Riestra definió tres fases como visita ante San Martín de Tucumán (1-0), Quilmes (1-1 y 1-0) y Almirante Brown (2-0 y 2-0).

Durante la temporada jugaron dos veces. El 27 de marzo pasado por la séptima fecha fue 1-1 en Mendoza, con goles de Gonzalo Klusener para el local, empatando Gustavo Fernandez. El 29 de julio, por la 24ta. jornada, en el Bajo Flores, ganó Riestra 1-0 con tanto de Céliz.

MIRÁ TAMBIÉN | Taverna se enfrentará a Kovacevic en los cuartos de final

Probables formaciones:

  • Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Felipe Coronel, Imanol González, Guillermo Ferracuti; Agustín Manzur, Santiago González, Fausto Montero, Rubens Sambueza, Luciano Herrera; Ezequiel Almirón. DT: Luis García.
  • Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Jonathan Goitía, Eric Tovo, Nahuel Iribarren, Tomás Villoldo y Nicolás Dematei; Fermín Antonini; Walter Acuña, Milton Céliz y Gustavo Fernández; Lázaro Romero. DT: Matias Módolo.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Torres le respondió a Linares por los bienes de YPF: «Serán para los comodororenses, no para la Municipalidad»

Además, planteó que la decisión debería reflejar la voluntad de los vecinos respecto al destino de esos activos y las instituciones que podrían administrarlos.

Diputados aprobó el pago a fondos buitre

Con el respaldo de La Libertad Avanza, el PRO, sectores de la UCR y legisladores alineados con distintos gobernadores provinciales, el oficialismo consiguió sancionar el acuerdo dentro de los tiempos previstos y reforzó su capacidad para avanzar con otros proyectos económicos.

Terremoto de 7,1 grados en Venezuela: derrumbes y alerta de tsunami

Según medios venezolanos, no se registraron víctimas fatales hasta el cierre de esta edición, aunque continúan las evaluaciones de daños. El último terremoto de magnitud similar en Venezuela ocurrió en 2018, cuando un sismo de 7,3 grados en el estado Sucre.

Argentina canceló su deuda con la ONU de más de US$15 millones

El pago también coincidió con la agenda internacional del canciller Pablo Quirno, quien se encuentra en Estados Unidos participando de actividades vinculadas a la ONU y al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

Compartir

spot_img

Popular