jueves 29 mayo 2025

Makintach renunció del juicio por la muerte de Maradona

Dólar Oficial
$1.195,00
1,70%
Dólar Tarjeta
$1.553,50
1,70%
Dólar Informal
$1.170,00
=
Dólar MEP
$1.183,10
1,57%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.484,82
0,09%
Riesgo País
655
-1,80%
Actualizado: 19:30 29/05 | downtack.com

La jueza Julieta Makintach respondió a los pedidos de recusación en su contra tras la polémica por la filmación secreta de un documental durante el juicio por la muerte de Diego Maradona.

Luego del pedido de todas las partes, decidió renunciar y aún no está claro si el juicio continuará o deberá iniciarse otro proceso distinto.

«Quizás me equivoqué, pero no hice nada irregular», declaró la magistrada del Tribunal Oral en lo Criminal N.º 3 de San Isidro. Agregó que su intención era acercar la justicia a la sociedad y que los videos filtrados eran «material crudo no autorizado a los canales formales».

Makintach explicó que dio una entrevista a una amiga de la infancia un domingo en horario no judicial. “¿Eso le da el mote de prohibido? Vengo a tribunales desde que tengo 8 años. No advertí nada irregular en venir un fin de semana a trabajar”, señaló.

MIRÁ TAMBIÉN: Milei será el primer latinoamericano recibido por León XIV

También rechazó la existencia de una denuncia concreta contra su persona. “No hay delito ni mal desempeño. Hay una gran operación mediática. No me voy a excusar ni me voy a apartar porque no hice nada irregular”, enfatizó.

El juicio por la muerte del ídolo argentino apenas comienza y podría volver a foja cero si se comprueba alguna irregularidad. Sin embargo, Makintach insistió en su imparcialidad: “Ni mi almohada sabe qué voy a decidir. Estoy esperando recibir prueba”.

Fuente: TN.

Caso Otarola: la Cámara Penal informará su resolución en junio

La Cámara Penal de Trelew dará a conocer el 12 de junio su resolución en la causa por fraude y exacciones ilegales que involucra a exfuncionarios.

Se reunió la Mesa Intermunicipal para el Desarrollo Productivo del VIRCH

El encuentro se enmarca en un proceso de cooperación que busca lograr un reconocimiento legal que le dé continuidad institucional a la Mesa en los próximos años.

Murió Ed Gale, el actor que interpretó al muñeco Chucky

El actor Ed Gale, conocido por sus papeles con trajes de personajes icónicos como Chucky y Howard the Duck, falleció a los 61 años tras años de problemas respiratorios, confirmó su sobrina.

Telegram negocia con Elon Musk la integración de la IA Grok

Pável Dúrov y Elon Musk alcanzaron un principio de acuerdo para sumar el chatbot de xAI a la app de mensajería. Telegram recibiría 300 millones de dólares y parte de las suscripciones.

Compartir

spot_img

Popular