sábado 11 julio 2026

Robaron materiales de un instituto terciario en Esquel

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 07:20 11/07 | downtack.com

A través de sus redes sociales, el ISET N° 815 de Esquel informó que volvió a ser víctima de un robo, esta vez en el patio de la Escuela N° 713, donde funciona parte del taller de Construcción en Madera.

En esta ocasión, se llevaron tirantes de pino Eliotis y partes de una cúpula geodésica de madera. Para acceder, habrían forzado dos ventanas del carromato que se utiliza como depósito del taller.

MIRÁ TAMBIÉN | Buscan dar con el paradero de la joven desaparecida en Esquel

Según denunciaron en sus redes sociales, en un robo anterior ya se habían llevado materiales clave: «una cabriada reticulada de 6 metros de largo por dos metros de alto, un carro para tablear rollizos de tres metros y numerosos tirantes de madera».

Desde la institución advirtieron que «estos actos vandálicos no solo representan una pérdida económica, sino que también impactan directamente en el desarrollo de las prácticas de nuestros estudiantes y en la capacidad del taller de la Tecnicatura Superior de Construcción en Madera para llevar a cabo sus actividades formativas».

Tenía pedido de captura y lo hallaron cuando intentaba alojarse en un albergue

Un hombre fue detenido en Trelew luego de que la Policía comprobara que tenía un pedido de captura vigente durante un control de identificación.

Cuba sufre un nuevo apagón nacional y el sistema eléctrico vuelve a colapsar

A partir de esas primeras fuentes de energía se van alimentando pequeñas zonas del país, que posteriormente se interconectan de manera progresiva hasta restablecer el funcionamiento completo del Sistema Eléctrico Nacional.

Crematorios y morgues de Venezuela trabajan las 24 horas tras los terremotos

En la morgue improvisada continúan llegando personas para identificar cuerpos o consultar por las cenizas de familiares, reflejando que la tragedia humanitaria provocada por los terremotos aún está lejos de concluir.

Quedó imputado pero en libertad el acusado de atacar con aceite hirviendo a su pareja

La Justicia otorgó la libertad al hombre acusado de arrojar aceite hirviendo a su pareja en Comodoro Rivadavia. La causa por violencia de género continúa en investigación.

Compartir

spot_img

Popular