martes 6 mayo 2025

«Maligno» Torres, es el nuevo número uno del mundo en BMX Freestyle Park

Dólar Oficial
$1.220,00
0,83%
Dólar Tarjeta
$1.586,00
0,83%
Dólar Informal
$1.200,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.205,22
0,28%
Prom. Tasa P.F.
32,25%
=
UVA
1.450,05
0,61%
Riesgo País
741
=
Actualizado: 12:53 06/05 | downtack.com

El ciclista argentino coronó un 2024 histórico al liderar el ranking de la UCI tras obtener oro en los Juegos Olímpicos de París y plata en el Mundial de BMX.

MIRÁ TAMBIÉN | Mac Allister y Lisandro Martínez se enfrentan en el clásico inglés

José «Maligno» Torres alcanzó este domingo un hito en su carrera al convertirse en el número uno del mundo en la modalidad BMX Freestyle Park, según el último ranking publicado por la Unión Internacional de Ciclismo (UCI). Con 5770 puntos, el argentino superó al francés Anthony JeanJean (5450) y al japonés Rimu Nakamura (4920), consolidándose como líder global de la disciplina.

El logro llega tras un año espectacular para Torres, quien en 2024 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París con un puntaje histórico de 94,82 en su primer ‘run’. Este resultado no solo le valió la primera medalla dorada olímpica para Argentina desde 2016, sino también el reconocimiento del país, incluyendo felicitaciones de Lionel Messi.

Además, el cordobés cerró la temporada con un segundo puesto en el Campeonato Mundial de Abu Dhabi, donde obtuvo 91.60 puntos en su primer intento. Aunque un truco arriesgado en su segunda pasada lo dejó fuera del primer lugar, su desempeño lo confirmó como una de las máximas figuras del BMX Freestyle a nivel global.

MIRÁ TAMBIÉN | Lehecka y Müller campeones en el circuito ATP 250

Los puntos que llevaron a «Maligno» a liderar el ranking incluyen su primer lugar en París (2500 puntos), su subcampeonato en Abu Dhabi (1700 puntos), un sexto puesto en la Copa Mundial de Enoshima (670 puntos) y triunfos en competencias como el Panamericano de Santiago de Chile, el Conquering de Córdoba y la Copa Internacional de Maringa.

Pese a las lesiones sufridas en el Mundial, Torres ya regresó a los entrenamientos con miras a 2025. “Estoy probando cómo responde mi cuerpo después de todo lo que pasó”, expresó en sus redes sociales, dejando claro que su ambición y dedicación no tienen límites.

Fuente: TN 

Foto: Archivo

Ya aplicaron casi 37.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Lo confirmó la Secretaría de Salud tras la realización de múltiples actividades en localidades de toda la provincia durante la “Semana de Vacunación en las Américas 2025”.

Ministro de Israel prevé una Gaza “totalmente destruida” 

El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, aseguró este martes que una victoria israelí en Gaza implicaría su destrucción total y el desplazamiento forzoso de la población civil hacia zonas controladas y luego hacia terceros países.

Gallardo recupera piezas claves para el duelo ante Barcelona en Ecuador

Paulo Díaz y Gonzalo Montiel volverán a estar disponibles en un River que llega con jugadores frescos tras vencer a Vélez.

Seguirá con preventiva la banda de un violento robo en Rada Tilly

Se trata de los seis ladrones que fueron detenidos e imputados por un grave hecho ocurrido en noviembre de 2024.

Compartir

spot_img

Popular