viernes 9 mayo 2025

Malvinas: El Presidente de Chile llamó al diálogo al Reino Unido

Dólar Oficial
$1.150,00
1,77%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
1,77%
Dólar Informal
$1.175,00
0,86%
Dólar MEP
$1.147,52
0,33%
Prom. Tasa P.F.
31,96%
0,03%
UVA
1.455,33
0,12%
Riesgo País
678
=
Actualizado: 22:53 09/05 | downtack.com

El presidente de Chile, Gabriel Boric, reiteró el respaldo del país trasandino a los legítimos derechos de soberanía de la Argentina sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, en la visita oficial realizada este miércoles por el mandatario argentino Alberto Fernández.

Un comunicado de la Cancillería argentina informa que Boric “reiteró el respaldo del gobierno de Chile a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

“En este sentido, se ratificó la necesidad de que los gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden las negociaciones a fin de encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía de conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y otros foros regionales y multilaterales”, expresaron.

El comunicado señala a su vez que, en el encuentro con su par chileno, el presidente Fernández expresó su “agradecimiento en nombre del Gobierno argentino por el tradicional apoyo del Gobierno de Chile en la Cuestión de las Islas Malvinas”.

El Reino Unido, que usurpó las Malvinas en 1833, abandonó unilateralmente el diálogo en 1982, tras la Guerra de Malvinas, desoyendo las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas (ONU).

Fuente: Télam

Molinos reportó perdidas millonarias en el primer trimestre del año

La principal alimenticia del país atribuyó el resultado negativo al desfase entre costos y precios, en un contexto de caída del consumo y alta inflación.

Desmienten acusaciones contra el papa León XIV por encubrimiento de abusos

Edinson Farfán defendió al pontífice y afirmó que respetó los procesos durante su gestión en Perú, ante denuncias impulsadas por la organización SNAP.

Paul McCartney y Ringo Starr participan en un nuevo proyecto 

McCartney y Ringo Starr se reúnen en High in the Clouds, una película animada con un gran elenco de voces y canciones originales.

Sarampión en EE.UU: Ya hay más de 1.000 casos y tres muertes

El brote se originó en Texas dentro de una comunidad religiosa con baja vacunación. Es el peor en tres décadas, según expertos.

Compartir

spot_img

Popular