sábado 22 junio 2024

Manchester City venció al PSG y jugará su primera final de la Champions League

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 12:53 22/06 | downtack.com

El Manchester City venció este martes al Paris Saint Germain, del técnico argentino Mauricio Pochettino y los futbolistas Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, por 2 a 0 (4 a 1 en el global de la serie) y se metió en la final de la Champions League.

El partido se jugó desde las 16 (hora de Argentina) en el estadio Ciudad de Manchester. Allí, el Manchester City, con un ingreso simbólico de Sergio Agüero, se clasificó para la final.

El francoargelino Riyad Mahrez anotó los dos goles del equipo de Pep Guardiola (10m PT y 18m ST). En el choque de ida, en París, el City había ganado 2 a 1 (global 4 a 1, inapelable y justo), y ahora espera rival entre Chelsea (Inglaterra) y Real Madrid (España).

En PSG, que en la edición pasada había perdido la final contra Bayern Munich (Alemania), fueron titulares sus tres argentinos: Ángel Di María (expulsado en el segundo tiempo, cuando su equipo ya perdía 2-0), Mauro Icardi (fue titular por la lesión de Kylian Mbappé pero no aportó nada) y Leandro Paredes.

En el City, Agüero entró a jugar los últimos minutos. El «Kun», uno de los máximos ídolos en la historia del «City», ya anunció su salida del club al finalizar la temporada y Guardiola, que hace rato no lo considera entre sus titulares indiscutibles, le dio un ingreso simbólico, cuando el encuentro estaba definido.

Manchester City, que está a un paso de consagrarse campeón de la Premier League inglesa, alcanzó su primera final de Champions después de una victoria muy merecida sobre PSG: si en la ida le había costado ejercer superioridad, hoy en su estadio lo dominó de inicio a fin y pudo alcanzar una ventaja más abultada.

El City jugará ante el vencedor de la otra semifinal, que tiene como protagonistas a Real Madrid y Chelsea, que igualaron 1-1 en la ida y que se volverán a enfrentar mañana en Inglaterra.

La final de la Liga de Campeones se jugará el sábado 29 de mayo en el estadio Olímpico Ataturk, de Estambul, Turquía.

 Síntesis

Manchester City: Ederson; Kyle Walter, John Stones, Rúben Dias y Olexsandr Zinchenko; Riyad Mahrez, Fernandinho, Ilkay Gundogan y Phil Foden; Kevin de Bruyne y Bernando Silva. DT: Josep Guardiola.

Paris Saint Germain: Keylor Navas; Alessandro Florenzi, Marquinhos, Presnel Kimpembe y Abdou Diallo; Marco Verratti, Leandro Paredes y Ander Herrera; Ángel Di María, Mauro Icardi y Neymar. DT: Mauricio Pochettino.

Gol en el primer tiempo: 10m Mahrez (MC).

Gol en el segundo tiempo: 18m Mahrez (MC).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m Moise Kean por Icardi (PSG) y Julian Draxler por Herrera (PSG); 29m Danilo Pereira por Paredes (PSG) y Colin Dagba por Florenzi (PSG); 36m Gabriel Jesús por De Bruyne (MC), Raheem Sterling por Silva (MC) y Mitchell Baker por Diallo (PSG); 39m Sergio Agüero por Foden (MC).

Incidencia: en el segundo tiempo, 23m expulsado Di María (PSG).

Amonestados: Zinchenko, De Bruyne (MC); Herrera, Verratti, Kimpembe, Pereira (PSG).

Estadio Etihad (Manchester).

Árbitro: Bjorn Kuipers (Países Bajos).

Rusia ataca infraestructura energética de Ucrania por octava vez en tres meses

Rusia lanza su octavo ataque masivo en tres meses contra las infraestructuras energéticas de Ucrania, exacerbando la crisis energética y provocando cortes de electricidad.

Chubut reafirma su compromiso con obras públicas en encuentro nacional

Durante el encuentro en el que la provincia estuvo representada por el secretario de Infraestructura, se hizo una revisión de todas las obras municipales que serán devueltas a la administración de cada provincia.

Dolavon será sede de la “56° Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad”

Las actividades se desarrollarán a partir del jueves 27 de junio en instalaciones de La Mercante de la localidad valletana.

China y Francia lanzaron un satélite para detectar explosiones estelares

China y Francia han lanzado un satélite conjunto para detectar explosiones estelares conocidas como brotes de rayos gamma.

Compartir

spot_img

Popular