El Manchester United dio un golpe de autoridad en territorio español al golear 3 a 0 al Athletic Club en San Mamés, en la ida de las semifinales de la UEFA Europa League 2025. Con una actuación sólida y contundente, los Red Devils se ilusionan con alcanzar una nueva final internacional.
El partido comenzó con ritmo parejo y varias aproximaciones del conjunto local. Athletic tuvo dos claras: un cabezazo desviado de Iñaki Williams y un doble intento de Álex Berenguer que fue salvado sobre la línea. Por su parte, Garnacho anotó para el United pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
MIRÁ TAMBIÉN | Tottenham imparable se acerca a la final de Europa League
A partir de los 30 minutos, el equipo inglés impuso su jerarquía. Casemiro abrió el marcador tras una gran jugada colectiva. Apenas un minuto después, Dani Vivian cometió penal sobre Hojlund, fue expulsado y Bruno Fernandes convirtió el 2-0. Antes del descanso, el propio Bruno selló su doblete tras una exquisita asistencia de Ugarte, dejando el 3 a 0 en el marcador.
El segundo tiempo mostró a un Athletic desordenado en busca del descuento, pero sin precisión ni ideas claras. El árbitro noruego Espen Eskas ignoró un posible penal a favor del local y Casemiro estuvo cerca de marcar su segundo gol con un potente remate al ángulo.
MIRÁ TAMBIÉN | Checo Pérez firmaría con el Cadillac para la temporada 2026
Con esta ventaja, el Manchester United quedó muy bien posicionado para el partido de vuelta en Old Trafford. Athletic Club deberá realizar una hazaña casi imposible si quiere revertir el resultado y llegar a la ansiada final.
Fuente: vermouth-deportivo.
Foto: (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)