Este jueves por la mañana, hubo una manifestación en el domicilio la Ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni.
La misma estuvo protagonizada por un sector del gremio docente ATEN que realizó una intervención con hilera de carteles colgantes y dejaron un “cuadernillo” con reclamos pendientes en el buzón de la vivienda.

“Acercamos un cuadernillo con las tareas atrasadas que aún no ha realizado. Para favorecer el vínculo pedagógico con ella, apelamos a canciones y soportes gráficos”, indicaron quienes protagonizaron el escrache.
La manifestación se produjo cuando la funcionaria participaba de una reunión virtual con docentes de la Provincia.

Luego de lo ocurrido, el jefe de Gabinete neuquino, Sebastián González, indicó que “repudiamos el acto intimidatorio y cobarde realizado hoy por encapuchados”, lo cual consideró fue “un reflejo y una muestra más de la vocación antidemocrática y violenta de los integrantes de esta facción”.
Desde el Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, expresó su repudio por “este tipo de acciones que violentan la vida privada de las personas que circunstancialmente ocupan cargos de funcionarios”.
Remarcó que “existen instituciones y espacios donde se canalizan o se pueden expresar estas diferencias, pedidos y/o reclamos”.
Fuente: lmneuuquen.com / rionegro.com