Contacta con Nosotros

Mundo

Manifestaciones en Canadá contra la cumbre del lobby minero

Representes de comunidades y pueblos originarios de América, Asia y África se manifiestan afuera del evento minero. Se denunció la utilización de la crisis climática para promover los proyectos megamineros.

Publicado

en

Representantes de comunidades y pueblos originarios de América, Asia y África se manifestaron este lunes las puertas de la PDAC, la cumbre del lobby minero internacional donde participa la Argentina con 6 gobernadores.

La convención minera se realiza en Toronto y allí hubo manifestaciones de las comunidades afectadas por las mineras, en su mayoría canadienses.

Kirsten Francescone, representante de MiningWatch Canada y con dialogamos en Radio 3 tiempo atrás, indicó a la agencia EFE que el sector está intentando utilizar la crisis climática para avanzar sus intereses en todo el mundo en detrimento de las poblaciones locales.


Pan American Silver usa el caso de Chubut para insistir con la megaminería en otras partes del mundo


“La conferencia es muy importante para ellos y venimos a denunciar lo que es el ‘lavado verde’ de esas empresas, que tratan de utilizar la crisis climática para promover que sus operaciones pueden seguir profundizando el extractivismo en Canadá y el mundo”, apuntó Francescone.

Vale señalar que este planteo ya se ha hecho en la Argentina, cuando desde el gobierno nacional se planteó la “transición energética” y la explotación de diferentes proyectos para llevar a cabo dicha transición. En ese planteó no solo se encuentra la explotación de plata sino también la de uranio.


Sin participación de Chubut, Nación viaja a la cumbre del lobby minero en Canadá


Fuente: EFE

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados