El Gobierno nacional designó oficialmente a Manuel Adorni como el nuevo responsable de la Secretaría de Comunicación y Medios, un movimiento que fue formalizado a través del decreto 834, publicado en el Boletín Oficial este miércoles. Adorni, quien hasta ahora desempeñaba funciones como vocero presidencial, asumirá el rol con dependencia directa del presidente Javier Milei.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei se reunió con los diputados que apoyaron el veto a la reforma jubilatoria
La Secretaría de Comunicación y Medios se incorpora ahora a la órbita de la Presidencia de la Nación. Este cambio se enmarca en una serie de modificaciones detalladas en la Ley de Ministerios, que buscan, según el decreto, «razones de gestión». Con esta modificación, el equipo presidencial incorpora una nueva área con rango ministerial, siendo ya seis las secretarías que reportan directamente al Presidente.
Entre las áreas clave bajo la dirección de Milei se destacan, además del reciente nombramiento de Adorni, figuras como Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, Javier Herrera Bravo a cargo de la Secretaría Legal y Técnica, Eduardo Serenellini en Prensa, y Sergio Neiffert en la SIDE. Este equipo, de jerarquía y rango ministerial, fue reorganizado con el fin de optimizar el funcionamiento del Poder Ejecutivo.
MIRÁ TAMBIÉN | Bullrich tomó una firme decisión ante los bloqueos en Vaca Muerta
El decreto subraya que todos los titulares de estas secretarías poseen rango ministerial, un ajuste que busca mejorar la coordinación en la toma de decisiones dentro del gobierno. El equipo incluye áreas estratégicas como Legal y Técnica, Planeamiento Estratégico Normativo, Prensa, Inteligencia de Estado, y ahora, Comunicación y Medios, bajo la dirección de Manuel Adorni.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Archivo.


