Este jueves el SiCoNaRA firmó un acuerdo con las cámaras empresarias para la presente temporada.
El acuerdo suscrito este jueves entre el SiCoNaRA y las cámaras de buques tangoneros congeladores establece una escala de valor de referencia y ese sería el porcentaje de baja en función de los valores que manejan todos los gremios. Tendrá vigencia hasta el 30 de diciembre, aunque es prorrogable. Se revisarán los valores cada tres meses.
En un comunicado emitido por el gremio señala “este acuerdo temporario contempla una mejora en el salario básico, mantiene vigente el convenio, los acuerdos superadores, y deja sin efecto la pretensión empresaria de imponer un régimen de trabajo por temporada”.
LEE TAMBIÉN | En vacaciones de invierno el vacunatorio recorrerá los barrios de Madryn
El Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SiCoNaRA) llegó a un entendimiento, con valores de producción de similares características al acuerdo refrendado por el gremio que nuclea a Capitanes.
“Este entendimiento, de carácter excepcional y aplicable solo a la presente temporada, fue adoptado ante el inminente riesgo de perder completamente la campaña 2025, lo que hubiera significado dejar los buques amarrados hasta el próximo año” reza el comunicado.
El presente acuerdo tendrá vigencia hasta el 30 de diciembre de 2025, desde el gremio explicaron “desde SiCoNaRA sostenemos que ningún acuerdo es ideal en un contexto como el actual, pero si creemos que haber logrado este punto de equilibrio nos permite resguardar lo esencial: el trabajo, el salario y la salud de nuestros/as compañeros/as, tanto activos/as como jubilados/as”.
El objetivo de las partes es avanzar hacia el inicio de la temporada en aguas nacionales.