El Tribunal de Casación Penal bonaerense consideró “arbitraria” la decisión del Tribunal N°3 de San Isidro y ordenó dictar un nuevo fallo sobre la exclusión de los letrados Baqué y De Vargas.
MIRÁ TAMBIÉN | Encontraron a salvo a un niño que se había desaparecido en Trevelin
La causa por la muerte de Diego Maradona sumó un nuevo giro judicial. A casi un mes del inicio del juicio oral, el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires ordenó revisar los apartamientos de los abogados Rodolfo Baqué y Martín Miguel de Vargas, defensores del enfermero Ricardo Almirón, uno de los imputados.
El juicio, que se desarrolla ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, había comenzado el pasado 11 de marzo y generó fuerte expectativa nacional. En su primera semana, el tribunal resolvió apartar a Baqué por presuntos intereses contrapuestos, ya que también representa a Dahiana Gisela Madrid, otra enfermera imputada, cuyo juicio será por jurados.
MIRÁ TAMBIÉN | Corte anuló el fallo que redujo las penas a narcos internacionales
Sin embargo, la decisión fue cuestionada por Casación, que consideró que la medida fue “arbitraria” y vulneró garantías procesales. Según el documento judicial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, se hizo lugar a los recursos presentados por ambas defensas y se resolvió “reenviar los autos para el dictado de un nuevo pronunciamiento que trate el fondo del recurso de apelación oportunamente articulado”.
Durante las audiencias del juicio —que se realizan los martes y jueves— ya declararon testigos clave, incluyendo a los primeros intervinientes, médicos forenses, la hija de Maradona, Jana, sus hermanas y Verónica Ojeda. El proceso busca esclarecer las responsabilidades penales del equipo médico que asistía al astro del fútbol en sus últimos días.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Archivo