sábado 20 julio 2024

Marcelo Bielsa confía en el potencial de Uruguay en la Copa América

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
0,24%
UVA
1.071,99
=
Riesgo País
1.590
0,19%
Actualizado: 07:08 20/07 | downtack.com

El director técnico de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, considera que la Copa América es la oportunidad ideal para mostrar el nivel de juego de su equipo.

MIRÁ TAMBIÉN | Andy Murray se perderá Wimbledon

Bielsa, quien asumió el cargo el año pasado tras la salida de Diego Alonso, ha supervisado una notable mejora en el equipo uruguayo, que recientemente logró victorias contra Argentina y Brasil en las eliminatorias para el Mundial, y venció a México en un amistoso a principios de este mes.

«Es un episodio nuevo y estamos deseando demostrar el nivel del que somos capaces», afirmó Bielsa en rueda de prensa el sábado. «Competiciones como ésta son pruebas para confirmar o no el lugar que cada jugador merece para representar a Uruguay».

El entrenador argentino, conocido por su meticuloso enfoque táctico, señaló que en este nivel de competición, con el tiempo de preparación y la información disponible, todos los equipos tienen suficiente conocimiento sobre sus rivales como para planificar el partido. «No es posible imaginar oponentes débiles, estamos felices de poder competir contra los mejores», añadió.

Marcelo Bielsa ha apostado por un relevo generacional en la plantilla, integrando nuevos jugadores junto a los nombres ya consolidados. «Uruguay tiene una base sólida de experiencia y se están sumando jugadores jóvenes que merecen un lugar en sus propias posiciones», destacó el entrenador.

El técnico también se refirió al veterano delantero Luis Suárez, máximo goleador histórico de Uruguay con 68 goles en 138 apariciones, asegurando que se encuentra en buena forma. Asimismo, habló sobre la reciente decisión de Edinson Cavani, el segundo máximo goleador con 58 tantos, de retirarse de la selección. «Es una decisión personal de un ídolo del fútbol uruguayo, tal posición no debe ser analizada, sino respetada», comentó Bielsa.

MIRÁ TAMBIÉN | Tiago Pernía logró un fin de semana perfecto en San Juan

Uruguay se enfrentará a Estados Unidos y Bolivia en el Grupo C, además del partido debut contra Panamá.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Telenoche.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Contundente victoria de Rosario Central en el Gigante de Arroyito

El Canalla se impuso por 4 a 2 sobre Sarmiento en Rosario, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Belgrano definió el partido ante Riestra en cinco minutos

El Pirata logró una victoria clave ante Deportivo Riestra en el Estadio Julio César Villagra por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024.

Desafectaron a un chofer de larga distancia por estar borracho

Antes de que comenzara su servicio, un conductor de un ómnibus fue apartado tras arrojar 0.94 gramos de alcohol en sangre en un control de la CNRT.

El «mejor ciclista del mundo» aseguró su tercer Tour de Francia 

El esloveno, considerado el mejor ciclista del mundo, culminó su enésima exhibición en Isola 2000 para ganar su cuarta etapa en este Tour, superando a un Jonas Vingegaard sin opciones.

Compartir

spot_img

Popular