En una votación unánime, la Cámara Alta decidió anular el último aumento salarial y congelar las dietas de los senadores hasta el 31 de diciembre de 2024. A partir de enero, el cuestionado mecanismo de ajuste volverá a estar vigente.
El Senado de la Nación aprobó este jueves por la tarde de manera unánime la anulación de dicha suba y congeló las dietas de los senadores hasta el 31 de diciembre de 2024. Con 65 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta suspendió la aplicación del ajuste del 6,6% previsto para los meses de julio y agosto.
MIRÁ TAMBIÉN | Vuelos en Ezeiza sufrirán retrasos este jueves por la noche
El proyecto aprobado establece la suspensión de cualquier actualización en el valor del módulo para los senadores, tal como había sido estipulado en la polémica resolución de abril pasado. Esta medida significa que los legisladores no recibirán el incremento que se había acordado para los empleados legislativos, consistente en un 3,5% para julio y un 3% acumulativo para agosto.
La resolución llega en un contexto de creciente malestar social por el elevado nivel de los sueldos legislativos, que actualmente superan los $7 millones brutos mensuales. El mecanismo de ajuste salarial, que los propios senadores habían gestionado en abril, había sido duramente criticado por varios sectores, lo que llevó a la necesidad de implementar esta medida de congelamiento temporal.
VIDEO | Voraz incendio en la refinería de YPF en Ensenada
Sin embargo, este congelamiento solo tendrá vigencia hasta el final del año. A partir de enero de 2025, el mecanismo de ajuste volverá a entrar en funcionamiento, lo que reactivará las subas salariales para los senadores.
Fuente: Infobae
Imagen de archivo