Marco Lavagna continuará al frente del Indec

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.551,14
-1,55%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.140,88
=
Riesgo País
650
2,20%
Actualizado: 13:10 02/10 | downtack.com

El Gobierno Nacional oficializó este jueves la continuidad de Marco Lavagna como director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), al tiempo que, entre otras designaciones, nombró a Pablo Cortese como nuevo titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

MIRÁ TAMBIÉN | El proyecto para derogar la Ley de Movilidad Jubilatoria

A través del Decreto 99/2023 publicado este jueves en el Boletín Oficial -con la firma del ministro de Economía, Luis Caputo- se designó a Lavagna como director del Indec, disponiendo así su continuidad en el cargo.

El economista, de 49 años es hijo del exministro de Economía Roberto Lavagna, y asumió la dirección del Indec en diciembre de 2019 con la asunción del expresidente, Alberto Fernández.

Previamente fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 2015 y 2019 por parte del Frente Renovador, y se desempeñó como vicepresidente segundo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de la Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria.

Además, ejerció la docencia en la Universidad del Salvador y en la UCA.

MIRÁ TAMBIÉN | La reforma de un artículo del Código Penal sobre la Legítima Defensa

El equipo de transición del presidente Javier Milei había oficializado la continuidad de Lavagna el pasado 6 de diciembre.

Del mismo modo, se señaló que “sus equipos están trabajando en un proyecto que dotará al organismo de autonomía y autarquía para que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación».

«Se establecerá una nueva política de Estado, en la que el Indec será un organismo técnico despolitizado», detallaron.

Por otro lado, el Gobierno designó a través del Decreto 97/2023 al ingeniero agrónomo Pablo Cortese y al médico veterinario Sergio Robert como presidente y vicepresidente del Senasa, respectivamente, sustituyendo a Diana Guillen y Rodolfo Acerbi.

MIRÁ TAMBIÉN | Apertura a tropas extranjeras para la cooperación internacional en materia de defensa

Cortese forma parte desde 1999 del Senasa, donde se desempeñó como director de Información Estratégica Fitosanitaria y, desde este año, como director nacional de Operaciones.

También es docente en la Cátedra de Producción Vegetal en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, la misma dependencia donde el nuevo secretario de Agricultura, Fernando Vilella, desempeñaba sus funciones hasta noviembre último.

Al igual que Cortese, Robert era empleado en la Secretaría de Agricultura.

Además, es consultor del mercado de ganados y carnes, y fue subsecretario de Calidad Agroalimentaria en el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires durante el mandato de la exgobernadora, María Eugenia Vidal.

MIRÁ TAMBIÉN | Ley Ómnibus: Proponen declarar la emergencia pública en diversas áreas hasta 2025

Por último, a través del Decreto 98/2023 el Ministerio de Economía nombró como subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios a Pedro Vigneau.

Vigneau, quién responderá a Vilella, es licenciado en Economía Agropecuaria de la Universidad de Belgrano, y productor agropecuario de la ciudad bonaerense de Bolívar.

Asimismo, es presidente honorario de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) –donde fue titular entre 2016 y 2018- y presidente de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar).

Entre marzo y diciembre de 2019 se desempeñó brevemente como subsecretario de Mercados Agroindustriales, durante la administración del expresidente Mauricio Macri.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Murió Ricardo Soulé, fundador de Vox Dei y pionero del rock argentino

Ricardo Soulé, fundador y voz de Vox Dei, murió el 2 de octubre a los 76 años. Fue uno de los pioneros del rock argentino y el autor de "La Biblia".

Esquel: aprobaron el terreno para el proyecto de un horno crematorio

Entre los argumentos a favor se mencionó la demanda existente en Esquel por un servicio de cremación humana, actualmente inexistente en la ciudad, y el ingreso de 27.500 dólares al Municipio por la adjudicación del terreno.

Siguen las fugas en el PJ: en Trelew otro reconocido militante decidió dar un paso al costado

Se trata de Nicolás Fischer, uno de los dirigentes más cercanos a Emanuel Coliñir, quien anunció que deja el espacio en el que militó durante años. “Cierro una etapa”, confirmó públicamente.

Milito no quiere liberar a Rojo en Racing y se estancó su vuelta a Estudiantes

El defensor de 36 años tiene contrato con la "Academia" hasta diciembre, pero el club platense volvió a acercarse en las últimas horas para intentar concretar su regreso.

Compartir

spot_img

Popular