El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, le tomó juramento este jueves por la mañana a la nueva secretaria de Hacienda de la Municipal, María Paula Neuwirth.
Cabe recordar que Neuwirht asumió en reemplazo de Matías Taccetta, a quien Ongarato le pidió la renuncia luego de que el funcionario, precandidato del PRO, hiciera anuncios de obras en plena veda electoral.
La flamante funcionaria municipal, tras su asunción, habló con la prensa y reconoció que en el área donde se va a desempeñar encontró «un equipo de una calidad humana muy linda».
«Quiero agradecer la confianza depositada en mí por parte del intendente para ejercer esta función. Ya tuve la posibilidad de conocer a colegas de las distintas secretarias y de recorrer los distintos puestos de trabajo del equipo de Hacienda. Me siento gratamente recibida y agradecida por este cargo», destacó.
Además, Neuwirth contó que es de Comodoro Rivadavia y que se recibió de contadora pública en la Universidad de Buenos Aires (UBA). También se refirió a su trayectoria laboral en Instituciones Bancarias y en el ámbito privado, tanto en Esquel como en Capital Federal.

A la flamante secretaría de Hacienda se le consultó cual sería la modalidad de trabajo que llevaría a cabo su área y respondió: «primero tengo que interiorizarme en los distintos temas y analizarlos para poder decir cómo voy a encarar la gestión».
«Me estoy sumando a un equipo consolidado, en donde primeramente me voy a apoyar en ellos. Los temas principales que estén en su agenda obviamente que también estarán en la mía», anticipó.
Por último, al hablar sobre el proyecto presupuestario municipal, Neuwirth aseguró que «es un tema que es prioritario en la agenda» e indicó que «ya están todos trabajando en el tema, próximamente cuando haya una decisión certera será comunicada».