lunes 26 febrero 2024

Mariano Navone buscará avanzar en el Challenger de Lima

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 07:08 26/02 | downtack.com

El tenista argentino Mariano Navone enfrentará este miércoles ecuatoriano Alvaro Guillén Meza por los octavos de final del Challenger de Lima, en una jornada en la que también jugarán sus compatriotas Francisco Comesaña y Guido Andreozzi.

MIRÁ TAMBIÉN | Atlético de Rafaela y Estudiantes de Río Cuarto se miden en el Reducido

Navone, ubicado en el puesto 126 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 17 frente a Guillén Meza (339) y en el caso de ganar avanzará a cuartos de final, instancia en la que lo tocaría el porteño Andreozzi (185) o el peruano Arklon Huertas Del Pino (592), quienes se enfrentarán previamente a las 13.30.

Navone, nacido en la ciudad bonaerense de 9 de Julio hace 22 años, es el argentino más exitoso este año en Challengers con cinco trofeos que le permitieron escalar en el ranking.

Por su parte, el marplatense «Fran» Comesaña (122), jugará desde las 12 frente al sueco Elías Ymer (157) y de pasarlo avanzará a cuartos de final, donde se encontraría con el italiano Alessandro Giannessi (217) o el colombiano Daniel Elahí Galán (93).

Otros dos tenistas argentinos, Camilo Ugo Carabelli y Román Andrés Burruchaga, se instalaron el martes en los octavos de final y volverán a jugar el jueves.

MIRÁ TAMBIÉN | Programación de la octava fecha de la Copa de la Liga Femenina

Ugo Carabelli (144) enfrentará a Luciano Darderi (137), nacido en Villa Gesell y nacionalizado italiano, mientras que Burruchaga (225) tendrá como rival al tano Edoardo Lavagno (243).

El Challenger de Lima se juega en el Club Las Terrazas de Miraflores de la capital peruana, sobre superficie de polvo de ladrillo, con premios por 80.000 dólares y con el tenista local Juan Pablo Varillas (67) como máximo favorito al título.

El torneo tuvo a tres argentinos campeones a lo largo de su historia: el «Beto» Andreozzi en 2012, el marplatense Horacio Zeballos en 2013 y el bahiense Guido Pella en 2014.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 20 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:

MIRÁ TAMBIÉN | Axel Alarcón Daher representará a Esquel en el Torneo Nacional de Natación Adaptada

Mariano Navone logró cinco torneos al imponerse dos veces en Santa Fe, también en Poznan, Polonia; en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; y en Buenos Aires.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; mientras que Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.

El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que «Fefo» Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y el platense Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y en Bogotá, Colombia.

Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.

Fuente: Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | Estas son las integrantes de La Garra que irán al Mundial de handball

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Lanzan aplicación gratuita para identificar aves autóctonas

Aves Argentinas presentó la versión actualizada de su aplicación colaborativa que permite identificar y registrar más de 1,000 especies de aves en Argentina, promoviendo el conocimiento y la conservación de la biodiversidad.

El telescopio espacial James Webb descubre oro en el espacio

El hallazgo redefine la comprensión de los fenómenos cósmicos y revela que incluso los estallidos de rayos gamma largos pueden surgir de fusiones de estrellas de neutrones.

Godoy Cruz sigue firme en la Copa de la Liga

El Tomba mantiene su liderazgo en la zona B tras derrotar a Instituto en Córdoba con un marcador de 2 a 0, a pesar de alinear una formación alternativa.

Banfield se lo igualó a Lanús en la última jugada

En un duelo intenso, el Taladro logró igualar el marcador contra el Granate gracias a un cabezazo de Milton Giménez en el quinto minuto de descuento.

Compartir

Popular