Foto: TyC Sports.
Tras arduas negociaciones, Atlético Nacional aceptó la última oferta del «Xeneize» y el colombiano, que hizo mucha fuerza para que se concrete el pase, se sumará a las filas de Úbeda. La primera incorporación del 2026.
Ahora sí es oficial: Marino Hinestroza se convertirá en el primer refuerzo de Boca en este mercado de pases, luego de que Atlético Nacional aceptara la última oferta enviada desde Brandsen 805 tras varios días de negociaciones intensas.
La operación se cerró en una cifra cercana a los cinco millones de dólares por el 80% de la ficha del extremo colombiano de 23 años, quien en las próximas horas viajará a Buenos Aires para firmar un contrato por cuatro temporadas con el Xeneize.
El deseo de Juan Román Riquelme se concretó y Boca suma a un futbolista veloz, desequilibrante y punzante, pensado para reforzar el sector derecho del ataque del equipo que dirige Claudio Úbeda, una de las prioridades marcadas para este mercado.
MIRÁ TAMBIÉN: Qué chances hay de que Lucas Beltrán vuelva a River
El pase estuvo atravesado por momentos de tensión, publicaciones polémicas y cruces entre el jugador y la dirigencia del conjunto Verdolaga, hasta que ambas partes acordaron que Hinestroza se entrenara por su cuenta mientras se resolvía su salida.
Cabe recordar que a mediados de 2025 Boca había recibido una cotización superior a los 10 millones de dólares, pero la merma en el rendimiento del futbolista durante el segundo semestre facilitó que Atlético Nacional bajara sus pretensiones.
Hinestroza llega tras disputar 84 partidos con el club colombiano, con 11 goles y 14 asistencias. Se desempeña como extremo derecho, es explosivo, rápido y potente, y suele encarar hacia el centro para rematar con zurda, características que lo convierten en una apuesta fuerte para el ataque azul y oro.
Fuente: TyC Sports.


