domingo 30 agosto 2026

La inflación repuntó en CABA y cerró 2025 en 31,8%

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 16:35 30/08 | downtack.com

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires volvió a acelerarse en diciembre y alcanzó el 2,7%, según informó el Instituto de Estadística porteño. El registro implicó una suba de 0,3 puntos porcentuales respecto de noviembre y llevó el acumulado de 2025 a un aumento del costo de vida del 31,8%.

Si bien el nivel general se mantiene por debajo de los picos registrados en años anteriores, economistas y analistas advierten sobre una tendencia ascendente en los últimos meses. El dato de diciembre refuerza las dudas sobre la estabilidad del proceso desinflacionario y anticipa un cierre de año con mayor presión sobre los precios.

MIRÁ TAMBIÉN | Repuntó la venta de insumos para la construcción en 2025

El rubro que más incidió en el índice fue transporte, con un incremento del 5,5%, impulsado por las actualizaciones en combustibles, lubricantes y tarifas del transporte público. También contribuyeron los aumentos en automóviles y pasajes aéreos, que presionaron al alza el promedio general.

Alimentos y bebidas registró una suba del 2,4%, con un fuerte aumento en carnes y derivados, que treparon 7,4%. También se destacaron las alzas en frutas, pan y cereales, mientras que la caída en verduras, tubérculos y legumbres ayudó a moderar parcialmente el impacto sobre el índice.

MIRÁ TAMBIÉN | Legisladores destacaron el aval de la Unión Europea al acuerdo con el Mercosur

Otros rubros relevantes fueron vivienda, con un aumento de 2,1% por ajustes en alquileres y expensas, salud con una suba de 2,5% por medicamentos y prepagas, y restaurantes y hoteles, que avanzaron 4,3%. El dato de CABA es observado como una señal de alerta de cara a la inflación nacional que se conocerá en los próximos días.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Callejero Fino fue detenido en Tigre: viajaba en una camioneta sin patente 

El procedimiento se inició cuando efectivos detectaron una Volkswagen Amarok que circulaba sin patente. La irregularidad motivó la identificación de los ocupantes y una posterior requisa de la camioneta.

Mujer detenida tras provocar daños y golpear a una policía

El procedimiento se registró alrededor de las 22 horas en la calle Kaiken al 2400, cuando el Centro de Monitoreo alertó sobre la presencia de una mujer que se encontraba alterada y que presuntamente estaba provocando daños en un automóvil.

Protección Ciudadana fortalece la prevención ante emergencias en Cholila

La Subsecretaría de Protección Ciudadana avanza junto a organismos locales, provinciales y nacionales en el relevamiento de sectores vulnerables y la elaboración de acciones preventivas para fortalecer la respuesta ante emergencias en la localidad.

Dibu Martínez debutó en Chelsea con triunfo ante Brighton 

La presentación del marplatense se produjo en medio de una importante reestructuración de Chelsea. Martínez dejó Aston Villa después de seis años y 256 partidos para incorporarse al club londinense, donde buscará consolidarse rápidamente como titular.

Compartir

spot_img

Popular