jueves 25 abril 2024

«Mario Das Neves ha sido ha sido una figura central en el desarrollo de la provincia»

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 02:38 25/04 | downtack.com

Se conmemora este lunes el quinto aniversario del fallecimiento de Mario Das Neves, quien supo ser electo tres veces gobernador de Chubut, entre 2003 y 2011, y nuevamente desde 2015 hasta su fallecimiento en 2017.

Das Neves fue también fue candidato a vicepresidente por la Unión Popular en 2011, acompañando a Eduardo Duhalde.

Al respecto, el presidente de Chubut Somos Todos (ChuSoTo), Máximo Pérez Catán, dialogó con Radio 3 e indicó que «es un día triste para los que formamos parte del ChuSoTo, pero además es un día de cierta significación en Chubut y obviamente para la historia política de la provincia».

«Mario ha sido el gobernador que más veces el pueblo eligió para manejar el destino de la provincia. Ha sido también una figura central en el desarrollo de la vida institucional y desenvolvimiento de Chubut», expresó Pérez Catán.

Destacó asimismo que «en las gestiones de Das Neves ha habido realizaciones, obras y una serie de acciones políticas muy importantes que son las que de alguna manera han marcado la vida de muchas personas. Estas iniciativas permitieron además que la provincia esté en condiciones de despegar hacía un futuro muy importante».

Por otro lado, el presidente del ChuSoTo que tras el fallecimiento de Mario, a raíz de un grave cáncer de colon, pasaron «cinco años muy difíciles», ya que «Argentina ha tenido niveles crecientes de desocupación e inflación con estancamiento económico».

«Todo esto ha dificultado mucho el desenvolvimiento de Chubut y ha generado montones de problemas rispideces entre ciudadanos y sus representes; y también entre Provincia y Nación», añadió.

El ex intendente de Trelew remarcó además que «han sido cinco años muy difíciles, en los cuales sin el liderazgo de Das Neves hemos tenido que encontrar caminos para desarrollar respuestas y gestionar la vida en la provincia. Ha sido complejo».

Sobre el final de una larga charla con este medio, el encargado del partido político creado por el propio Das Neves lo recordó con una anécdota.

«Siempre recuerdo una de cuando éramos parte del equipo del gobernador Néstor Perl y volvíamos de un viaje por el interior. En ese marco, Das Neves viendo las localidades del interior decía: “no puede ser posible que nosotros no seamos capaces de mejorar la calidad de vida de esta gente”. Esto sucedía en cada salida y recorrida», contó.

«Creo que ese fue el espíritu que siempre dominó su gestión. Esa capacidad de estar cerca de cada localidad y de cada problema, de plantearse que hay soluciones y que hay que trabajar para encontrarlas. Creo que eso lo marca como la personalidad política que fue y lo traigo como anécdota porque ocurrió en 1989. De ahí para acá ese empeño y ganas lo convirtieron en gobernador. Esa forma de trabajar hizo que la mayoría de los chubutenses confiaran en él para hacerlo tres veces gobernador», completó Pérez Catán.

Belgrano consiguió una importante victoria ante Real Tomayapo

El Pirata conquistó un triunfo crucial por 2-0 contra el equipo boliviano en el Estadio Tahuichi de Tarija, iniciando la fecha 3 del Grupo C de la Copa Sudamericana 2024.

River derrotó a Libertad y es líder con puntaje perfecto

El Millonario aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo paraguayo en la Copa Libertadores 2024, manteniéndose como líder con puntaje perfecto en el Grupo H.

Racing venció a Coquimbo en la Copa Sudamericana

La Academia aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo chileno, con goles de Solari y Martínez.

Allanamiento por violencia de género reveló una plantación de marihuana

Durante un allanamiento en Lago Puelo, llevado a cabo en el marco de un caso de violencia de género y desobediencia, se encontró una plantación de marihuana.

Compartir

spot_img

Popular