El delantero uruguayo Martín Cauteruccio se reincorporó este martes al plantel de Independiente luego de un mes de reposo por un cuadro de inflamación hepática causado por la bacteria salmonella.
MIRÁ TAMBIÉN | El regreso más esperado en Newell’s
El jugador, de 36 años, se sumó al entrenamiento matutino en Villa Domínico después de un mes ausente por esta enfermedad.
Cauteruccio inició el reposo el pasado 7 de octubre y luego de una serie de estudios fue diagnosticado con una inflamación hepática producto de la bacteria salmonella.
En este período de recuperación domiciliaria, el goleador se perdió cinco partidos de la Copa de la Liga Profesional: Argentinos Juniors, Barracas Central, River Plate, Arsenal y Atlético Tucumán.
Martín Cauteruccio se reincorporó a los entrenamientos tras recuperarse de un cuadro de inflamación hepática y salmonella que lo tuvo fuera del equipo por varias semanas.
— C. A. Independiente (@Independiente) November 7, 2023
¡A meterle a la vuelta, @mcaute7!#TodoRojo ? pic.twitter.com/5OQC6WyH9P
El experimentado delantero comenzará con una readaptación deportiva y por el momento no será tenido en cuenta por Carlos Tevez para las últimas dos fechas de la Copa de la Liga.
Si responde satisfactoriamente, Cauteruccio, con contrato hasta diciembre de 2024, podría estar junto al plantel para un eventual cruce de cuartos de final.
MIRÁ TAMBIÉN | Rubén Darío Insúa agradeció el elogio de Juan Román Riquelme
Por otro lado, Tevez comenzó a preparar el partido del próximo domingo ante Banfield en Avellaneda, donde deberá realizar un cambio obligado por la lesión de Federico Mancuello.
El mediocampista sufrió una distensión grado uno en el isquiotibial de la pierna izquierda y estará dos semanas afuera.
En tanto, el DT del «Rojo» podrá tener nuevamente a disposición a Ayrton Costa, recuperado de una distensión de la cicatriz de la lesión anterior en el isquiotibial izquierdo; y a Santiago Toloza, que superó la molestia muscular que lo marginó del último partido.
Otro que volverá a entrenar a la par del grupo es Agustín Mulet, recuperado del desgarro en el aductor corto del submiembro inferior izquierdo.
Independiente recibirá a Banfield el domingo desde las 19:00 en el estadio Libertadores de América. Si gana, clasificará a la fase final sin importar el resultado de la última fecha contra Talleres de Córdoba, como visitante.
Fuente: Télam.
MIRÁ TAMBIÉN | Julio César Falcioni apunta a la fase final de la Copa de la Liga
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Renunció el primer ministro de Portugal al ser vinculado a un caso de corrupción
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) November 7, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/PBjg97yvC9