El director técnico de River Plate, Martín Demichelis, expresó su gratitud hacia la dirigencia del club luego de las críticas previas al superclásico y la victoria del equipo en el enfrentamiento contra Talleres el domingo.
MIRÁ TAMBIÉN | Aprevide levantó la sanción contra Estudiantes
Demichelis destacó el apoyo que recibió y comentó: «La dirigencia es muy cercana a mí y por eso me siento muy protegido. Para un entrenador, no hay nada mejor que ver a los jugadores e hinchas felices. No había mejor momento que dejarlos hablar tras el triunfo sobre Boca porque son los protagonistas».
El entrenador resaltó el estilo de juego de River, que se basa en la asociación entre los jugadores para crear oportunidades. «Nos gusta jugar ese fútbol que asociándonos nos hace generar situaciones y que al hincha de River también le gusta. Hicimos un gran primer tiempo, porque replegamos a uno de los mejores equipos del fútbol argentino como lo es Talleres», enfatizó.
Demichelis también mencionó que ganar los dos superclásicos del año, especialmente de la forma en que se jugaron, es algo que no cambiaría por nada. «Sabemos lo que quiere el hincha, nunca dejamos de lado nuestras formas, ya que la grandeza define a este River», agregó.
El entrenador habló sobre la táctica del equipo y la decisión de jugar con una línea de cinco en ciertos partidos. Destacó que el enfoque sigue siendo ofensivo y que River es un equipo diferente en términos de juego limpio. «Cuando en el segundo tiempo atacó Talleres, ningún jugador hizo tiempo, porque River es diferente», comentó.
MIRÁ TAMBIÉN | Boca prepara un equipo mixto para enfrentar a Belgrano
Finalmente, Demichelis elogió al uruguayo Nicolás De la Cruz, considerándolo uno de los mejores volantes del fútbol argentino cuando está en plena forma. «Él es un volante mixto al que acomodamos de acuerdo con el partido», concluyó.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Chubut promociona su oferta turística en FITPAR 2023 y Buy Argentina en Paraguay
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) October 9, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/aQUIOkzTN8