miércoles 15 julio 2026

Martínez apeló el rechazo a suspender designación de Reyes en el Consejo de Magistratura

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
0,66%
Dólar MEP
$1.513,36
1,02%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
-0,74%
Actualizado: 15:50 15/07 | downtack.com

El presidente del Bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, apeló el rechazo del dictado de una medida cautelar para suspender la designación de la diputada radical Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura.

Martínez presentó la apelación ante el juez de primera instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Martín Cormick, quien ya concedió el recurso y quedó a cargo de la sala II de la Cámara del fuero, informaron fuentes judiciales.

El diputado oficialista apeló la decisión del 2 de mayo último, en la que Cormick no hizo lugar a la medida de «no innovar» pedida para que se suspenda la asunción de Reyes en la Magistratura hasta que se resuelva la cuestión de fondo contra su designación.

El hecho «causa gravamen de imposible reparación ulterior», sostuvo Martínez en el escrito. El diputado pidió al Tribunal de Apelaciones que «se revoque la decisión apelada en todas sus partes y se dicten un nuevo pronunciamiento ajustado a derecho, haciendo lugar a la medida cautelar interpuesta».

«El acto administrativo que se impugna (Res. 689/22) resulta contraria a lo establecido en la ley 24.937 y ello provoca una afectación constitucional inmediata al espacio político que represento y a la voluntad popular expresada mediante la elección de los diputados y diputadas nacionales, de imposible reparación ulterior», argumentó.

La «resolución administrativa rompe con el equilibrio entre la representación de los órganos políticos resultantes de la elección popular, excluyendo de la integración del Consejo de la Magistratura al bloque mayoritario», agregó.

La apelación será analizada por los integrantes de la sala II del Tribunal de Apelaciones, José Luis López Castiñeira, María Caputi y Luis María Márquez.

El Parque Nacional Los Alerces brindará una capacitación para prestadores turísticos

El Parque Nacional Los Alerces dictará una capacitación para prestadores turísticos el 30 de julio en el Centro Cultural Melipal de Esquel.

Ordenan a Maduro y a otros chavistas pagar US$314 millones por secuestro y terrorismo

La decisión judicial se desarrolla en paralelo al proceso penal que enfrenta Maduro en Nueva York por presuntos delitos de narcotráfico. En tanto, Alex Saab continúa procesado en Miami por cargos de lavado de dinero.

Keiko Fujimori recibió las credenciales como presidenta electa de Perú

La futura mandataria afirmó que su camino hacia la Presidencia estuvo marcado por obstáculos e incertidumbres, pero aseguró que nunca perdió la convicción de defender la democracia.

Vacaciones de invierno: Gaiman invita a disfrutar de cuatro propuestas turísticas

La Dirección de Turismo de Gaiman lanzó cuatro propuestas culturales y naturales para vecinos y visitantes durante las vacaciones de invierno.

Compartir

spot_img

Popular