El Brujas sorprendió al Atalanta al ganar 2-1 con un gol de Jutglà y otro de Nilsson de penalti en el añadido, en un partido marcado por la polémica.
El Brujas, que llegó a los playoffs como el último clasificado, sorprendió al Atalanta con una victoria 2-1 en el primer partido de la eliminatoria. A pesar de que el Atalanta, noveno en la Serie A, dominó en posesión, los belgas se llevaron un resultado inesperado gracias a un gol de Jutglà y un penal en los últimos minutos que generó controversia.
El primer gol llegó a los 15 minutos, cuando el Brujas presionó bien a la defensa italiana. Talbi recuperó un pase erróneo de Hien, se la dio a Jutglà, quien controló y disparó de volea para marcar un golazo. El Atalanta, lejos de rendirse, comenzó a crear ocasiones, especialmente por las bandas, con Zappacosta y De Keteleare. El empate llegó cuando Zappacosta centró para Pasalic, quien cabeceó al gol.
En la segunda mitad, el ritmo del partido se intensificó. El Atalanta se mostró más peligroso, con Zappacosta cabeceando al palo y Samardzic fallando una oportunidad clara. Por su parte, De Ketelaere obligó a Mignolet a hacer una gran intervención. Sin embargo, cuando el partido parecía ir hacia un empate, llegó la polémica en el minuto 93. Nilsson fue derribado por Hien con la mano en la cara dentro del área, y el árbitro señaló un penalti que muchos consideraron dudoso. Tras la revisión en el VAR, el penalti fue mantenido, y Nilsson lo transformó en gol.
MIRÁ TAMBIÉN | Medallista olímpico de rugby mordió a su compañero de equipo
El resultado dejó un amargo sabor de boca al Atalanta, que había sido superior durante gran parte del encuentro. Gasperini y sus jugadores se mostraron visiblemente afectados por la decisión arbitral. Ahora, el Atalanta deberá remontar en el partido de vuelta en su estadio, sabiendo que el Brujas se ha mostrado más «bruja» que Cenicienta.
Fuente: Diario AS.
Foto: El Comercio.
Video: ESPN.