sábado 25 julio 2026

Más de 100 embarcaciones se refugian en aguas argentinas por temporal

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.049,26
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 19:06 25/07 | downtack.com

Más de 140 embarcaciones pesqueras extranjeras se encuentran bajo resguardo en aguas argentinas debido al fuerte temporal previsto en el Atlántico Sur. La medida es supervisada por la Prefectura Naval Argentina.

El operativo se activó tras el pedido de empresas y asociaciones del sector pesquero, ante el aviso de condiciones meteorológicas adversas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno obligó a los buques a permanecer durante aproximadamente tres días en sectores habilitados dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina, bajo control de la autoridad marítima.

MIRÁ TAMBIÉN:Reforma laboral: la Corte rechazó el «per saltum» presentado por el Gobierno

La Prefectura estableció condiciones estrictas: se prohíbe realizar pesca, investigación o exploración, y los buques deben mantener las artes de pesca aseguradas y los sistemas AIS activos.

Además, los capitanes deben mantener comunicación constante con estaciones costeras, reportar su posición y cumplir con las normas de seguridad para garantizar la navegación segura.

En paralelo, la flota pesquera nacional también adoptó medidas preventivas y se replegó hacia zonas seguras, mientras el sistema Guardacostas realiza el seguimiento permanente de todas las embarcaciones.

Vaca Muerta impulsa el mercado de deuda con más de US$5300 millones

Algunas compañías lograron plazos superiores a diez años con tasas inferiores al 8%, mientras otras afrontaron costos de entre 11% y 12% por emisiones de menor duración.

Varrone remontó en Hungría pero quedó cerca de los puntos en la Fórmula 2

El campeonato tiene como líder al búlgaro Nikola Tsolov, mientras que Gabriele Mini quedó segundo tras su victoria y redujo la diferencia a 16 puntos. La competencia principal será una nueva oportunidad para que Varrone pueda volver a meterse entre los mejores diez.

Vozinha llega a Colo Colo tras brillar con Cabo Verde en el Mundial

El arquero tuvo actuaciones destacadas, especialmente en el empate sin goles ante España, selección que luego se consagró campeona, y en el último partido de la fase de grupos frente a Arabia Saudita, donde volvió a mantener su arco invicto.

Colapinto con bronca tras la clasificación: «Estaba para más»

El piloto argentino llega al Gran Premio de Hungría con actuaciones destacadas en las últimas fechas, especialmente en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Bélgica, donde logró importantes avances en carrera.

Compartir

spot_img

Popular