domingo 21 junio 2026

Más de 100 familias de El Bolsón piden instalar una feria en la plaza Ceferino

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 06:29 21/06 | downtack.com
Foto: www.noticiasdelbolson.com.ar.
Se trata de vecinos del barrio San Francisco, los cuales solicitan el permiso de la Municipalidad para trabajar.

Un conflicto en el barrio San Francisco de El Bolsón afecta a más de 130 familias que buscan autorización para instalar su feria en la plaza Ceferino. Aunque inicialmente contaron con el aval del secretario de Producción, Federico Bauer, una falta de comunicación con el municipio y el Consejo Deliberante derivó en la prohibición de la actividad.

MIRÁ TAMBIÉN: Ulises Bueno dirá presente en la Fiesta del Tren a Vapor de El Maitén

Ante esta situación, el presidente de la Junta Vecinal, Gustavo Vera, expresó a través de Radio 3 su apoyo a los feriantes y destacó las necesidades económicas que enfrentan las familias. “El diálogo sigue abierto y haremos gestiones para que puedan trabajar lo antes posible”, afirmó. No obstante, el Concejo Deliberante, actualmente en receso, deberá emitir una ordenanza para formalizar la autorización.

La situación ha generado frustración entre los trabajadores, quienes confiaban en el acuerdo inicial. Mientras tanto, las gestiones para destrabar el conflicto continúan con el objetivo de garantizar el sustento de las familias afectadas.

Detienen a hombre oculto dentro de una vivienda tras intento de robo

De acuerdo con el informe oficial, el individuo había provocado daños en la reja de una ventana del inmueble y tenía preparado un televisor LED para sustraer del lugar, aunque el accionar policial permitió frustrar el ilícito antes de que se concretara.

Torres y Merino detallaron el estado del nuevo centro de monitoreo de Trelew

El gobernador Ignacio Torres y el intendente Gerardo Merino dialogaron con la prensa y adelantaron novedades en materia de seguridad.

Estudiantes adultos de Trelew prometieron la Bandera

Puso en valor el esfuerzo y la dedicación de quienes continúan su trayectoria educativa, destacando que la formación y el aprendizaje son herramientas fundamentales para fortalecer la participación ciudadana y construir una sociedad más comprometida.

Biss en el Día de la Bandera: «La patria se construye desde la comunidad»

El acto concluyó con un mensaje de renovación del compromiso colectivo con el desarrollo de Rawson, en una jornada que combinó homenaje patrio, participación ciudadana y expresiones culturales en torno a los valores de Manuel Belgrano.

Compartir

spot_img

Popular