Más de 100 inscriptas para la Corrida de la Mujer en Gaiman

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 01:35 26/09 | downtack.com

«Fue una idea en conjunto con la Dirección Municipal de Deportes y nuestra Unión Atlética, nos pareció muy buena, muy acertada y durante todo febrero le pusimos muchas pilas para festejar el domingo 8 el Día Internacional de la Mujer con este cross por las bardas de Gaiman», destacó en diálogo con Radio 3 Daniel Restucha, uno de los referentes organizativos.

«Estamos entre 110 y 115 inscriptas, para nuestra zona es un número muy importante y creemos que para el domingo llegaremos a 150 competidoras, estamos muy contentos», remarcó.

La carrera se largará a las 15.30 desde el Gimnasio Municipal en las dos distancias: «para los 3 kilómetros se recorrerán las lomas aledañas y el santuario de la Virgen cerca del a ruta, pero para los 8 habrá que cruzar la alcantarilla y tomar los senderos cercanos a Loma Torta», explicó Restucha.

«En principio habíamos analizado la posibilidad de incluir al hombre, con la alternativa en parejas, pero como es el Día de la Mujer decidimos que sea exclusivamente para ellas», fundamentó.

«Generalmente cuando se hace una distancia más corta se implementa una sola categoría, pero nosotros la dividimos en dos (17-39 y 40 en adelante) y ahora posiblemente sea en tres para chicas de entre 12 y 13 años hasta 16)», ponderó Restucha sobre la prueba de 3 kilómetros.

«Una menor de 16 por 17 años generalmente le va a ganar a una persona mayor y entonces es mejor que compitan entre ellas», justificó sobre la variante en la distancia menor.

En la prueba principal en tanto comprenderá las categorías de 17-29 años, 30-39, 40-49, 50-59 y 60 en adelante.

«Las inscripciones la vamos a cerrar el mismo domingo porque el seguro nos aceptó, así que se podrán hacer hasta media hora antes. Igualmente tenemos dos lugares habilitados en Trelew y Rawson y les pedimos que se inscriban con anticipación para que haya menos complicaciones», señaló Restucha.

«Las chicas tendrán un servicio de masajes por si llegan endurecidas de la loma, habrá una clase de zumba y también alguien que va a cantar, otro tipo de cosas para pasar una linda tarde el domingo», adelantó uno de los organizadores.

Irán propuso reabrir el estrecho de Ormuz en siete días

Irán presentó a Estados Unidos un plan para reabrir el estrecho de Ormuz a la navegación marítima en un plazo de siete días. El anuncio fue realizado este viernes por el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araqchi, quien sostuvo que ahora la decisión está en manos de Washington.

Se intensifican los combates en el norte de Etiopía y crece el temor a otra guerra

La escalada genera preocupación por un posible regreso a un conflicto de gran escala, como el que enfrentó a ambas partes entre 2020 y 2022.

Las juventudes tendrán una jornada de primavera en Playa Unión

Este domingo en Playa Unión habrá música, juegos, feria y espacios de prevención en una jornada juvenil organizada por el Municipio de Rawson.

Martha Pelloni reclamó respuestas por causas de violencia y abuso en Chubut

 Martha Pelloni participó de una jornada en la Legislatura de Chubut y reclamó respuestas judiciales ante causas de violencia y abuso infantil.

Compartir

spot_img

Popular