Más de 140 drones ucranianos llevaron a cabo un ataque nocturno contra varias regiones de Rusia, incluida la capital, Moscú, según confirmaron las autoridades rusas este martes. Este es uno de los mayores ataques de drones ucranianos en suelo ruso en los dos años y medio de guerra.
En la localidad de Ramenskoye, a las afueras de Moscú, los drones impactaron dos edificios residenciales de varios pisos, causando incendios, según el gobernador de la región, Andrei Vorobyov. La agresión resultó en la muerte de una mujer y dejó a otras tres personas heridas.
Además, los servicios de emergencia evacuaron cinco edificios residenciales cercanos a los siniestrados mientras trabajaban en el lugar.
This is Moscow today.
Russian media report over 20 Ukrainian drones intercepted over the city (though this one wasn’t) and 144 drones intercepted across Russia.
Key things:
1. Russian official media are no longer downplaying these attacks—they can’t ignore them anymore 1/ pic.twitter.com/ZIcfb0lpiW
— Tymofiy Mylovanov (@Mylovanov) September 10, 2024
El ataque también llevó al cierre temporal de tres aeropuertos en las afueras de Moscú: Vnukovo, Domodedovo y Zhukovsky. En total, 48 vuelos fueron desviados a otros aeropuertos, según la Autoridad Rusa de Aviación Civil, Rosaviatsia.
MIRÁ TAMBIÉN | Muere el exnovio que asesinó a la atleta olímpica ugandesa
En Moscú, se reportó que los restos de un dron cayeron sobre una casa particular a las afueras de la ciudad, aunque no se produjeron heridos.
El alcalde Sergei Sobyanin indicó que las defensas aéreas derribaron más de una docena de drones que se dirigían a Moscú.
El Ministerio de Defensa ruso afirmó haber «interceptado y destruido» 144 drones ucranianos sobre nueve regiones rusas, incluidas las fronterizas con Ucrania y las situadas más al interior del país. Este ataque es el segundo masivo de drones ucranianos contra Rusia en septiembre. El 1 de septiembre, el Ejército ruso informó haber interceptado 158 drones ucranianos sobre una docena de regiones rusas, el mayor bombardeo de drones desde el inicio del conflicto.
Fuente: EuroNews.
Foto: AP News.