Más de 140 personas fallecieron en Nigeria cuando un camión cisterna con combustible se volcó y explotó, según informaron los servicios de emergencia. El accidente ocurrió en la localidad de Majiya, en el estado de Jigawa, la noche del martes, y el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.
El camión se volcó cuando su conductor perdió el control en una autopista, lo que atrajo a residentes locales que intentaban recoger el combustible derramado. Esto provocó una explosión masiva, según explicó el portavoz de la policía, Lawan Adam.
MIRÁ TAMBIÉN: Fans de Taylor Swift lanzan campaña en apoyo a Kamala Harris
Las autoridades de emergencia, representadas por Nura Abdullahi, informaron que más de 140 personas ya han sido enterradas en una fosa común, y se teme que haya más víctimas aún por contabilizar.
Este tipo de explosiones no es raro en Nigeria, donde las infraestructuras viales están en mal estado y la población, afectada por una grave crisis económica, suele recoger combustible en accidentes.
Con una inflación del 32,7% interanual en septiembre, y el precio de la gasolina multiplicado por cinco debido al fin de las subvenciones del presidente Bola Ahmed Tinubu, muchos nigerianos se ven obligados a tomar medidas desesperadas.
Fuente: DW.
Foto: AP.