Las inundaciones en Uruguay han dejado a más de 2.000 personas desplazadas en 10 departamentos, según el último informe oficial. Treinta y Tres encabeza la lista de afectados, con más de 1.100 evacuados y autoevacuados.
En Treinta y Tres, el Coordinador del Cecoed Horacio Pintos informó un aumento a 1.130 del número de personas desplazadas, con 280 evacuadas y 850 autoevacuadas. El desborde de los ríos Cebollatí y Olimar ha llevado al corte de las rutas 91 y 17, dejando a la localidad de La Charqueda temporalmente aislada.
El presidente Lacalle Pou describió la situación como una de las más graves de los últimos 30 años y el intendente Mario Silvera la calificó como la segunda inundación más grande del siglo.
MIRÁ TAMBIÉN: Primer ministro recibe encargo de formar gobierno en Croacia
En otros departamentos, la situación también es preocupante. En Cerro Largo, el número de desplazados aumentó a 130, mientras que en Durazno se reportaron 109 personas desplazadas debido al ascenso del río Yí. En Paysandú, el río Uruguay superó la cota de seguridad, dejando a 454 personas desplazadas.
La coordinación de emergencia en todo el país está en marcha, con autoridades trabajando para brindar asistencia y apoyo a las comunidades afectadas por las inundaciones.
FUENTE: Nodal.