miércoles 5 agosto 2026

Más de 200 corredores participaron del 4° Desafío El Sombrerito en Playa Unión

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.518,88
-0,42%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
0,05%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
421
2,43%
Actualizado: 04:07 05/08 | downtack.com

Con más de 240 inscriptos, la tradicional competencia de cross homenajeó a Emmanuel Puebla Pires y fue declarada de interés municipal, deportivo y social por el Concejo Deliberante de Rawson.

MIRÁ TAMBIÉN | Rawson, Dolavon y 28 de Julio separarán el sistema de facturación eléctrica

Este domingo, Playa Unión fue escenario de la cuarta edición del “Desafío El Sombrerito”, una competencia de cross que reunió a más de 240 personas entre corredores y caminantes. El evento, organizado por el grupo KR Running con el apoyo del municipio de Rawson y Chubut Deportes, rindió homenaje a Emmanuel Puebla Pires, joven deportista muy querido en la comunidad.

La jornada incluyó tres recorridos competitivos de 7, 14 y 21 kilómetros, además de una caminata participativa de 4 kilómetros, que permitieron disfrutar de un entorno natural privilegiado ideal para la práctica de actividades al aire libre. En ese marco, el director de Deportes de Rawson, Gastón Williams, destacó la calidad de la organización y el trabajo conjunto entre áreas municipales y provinciales para garantizar el éxito del evento.

“El Desafío El Sombrerito se ha transformado en una fecha esperada por los amantes del deporte aventura. Es también un acto de memoria y afecto hacia Emmanuel, con la presencia de sus familiares y amigos que lo acompañan cada año”, expresó Williams.

MIRÁ TAMBIÉN | El Ministerio de Educación presenta el programa «+ Oportunidades» 

Por iniciativa del concejal Juan Flores Revillot, presidente del bloque Juntos por el Cambio, el Concejo Deliberante de Rawson declaró de interés municipal, deportivo y social esta cuarta edición. “Año tras año este desafío crece, y a la vez es una forma de homenajear a Emmanuel, un joven que amaba profundamente el deporte”, afirmó el edil.

El evento se desarrolló en un ambiente festivo, consolidándose como uno de los encuentros deportivos más convocantes de la región. La participación de corredores locales y de otras localidades reafirma el compromiso de Rawson con la promoción del deporte y la construcción de comunidad a través del esfuerzo compartido.

Tirante avanzó con sufrimiento en Montreal y ahora enfrentará a Taylor Fritz

En la segunda ronda tendrá un desafío de máxima exigencia frente al estadounidense Taylor Fritz, quien llega en gran forma tras conquistar el ATP 500 de Washington, su primer título de la temporada, aunque también con el desgaste acumulado de esa competencia.

Burruchaga cayó en su debut en el Masters 1000 de Canadá

Con esta derrota, el argentino cerró su primera participación en el Masters 1000 de Canadá dejando una imagen competitiva frente a un rival de experiencia en este tipo de torneos. Popyrin enfrentará en la siguiente instancia al belga Raphael Collignon.

Báez debutó con un triunfo histórico y avanzó en el Masters 1000 de Canadá

En la segunda ronda, el argentino tendrá un exigente desafío frente al belga Zizou Bergs, actual número 34 del ranking ATP y 31° preclasificado del torneo. El único antecedente entre ambos favorece al europeo, que se impuso en Amberes 2024.

Juanma Cerúndolo brilló en Canadá y avanzó con autoridad a la segunda ronda

Con este triunfo, Juanma Cerúndolo avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Canadá, donde tendrá un desafío de máxima exigencia frente al noruego Casper Ruud, actual número 14 del mundo.

Compartir

spot_img

Popular