miércoles 16 septiembre 2026

Más de 50 mil peruanos votan este lunes

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.529,15
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
=
UVA
2.121,72
0,07%
Riesgo País
505
-0,20%
Actualizado: 10:35 16/09 | downtack.com

Más de 52.000 ciudadanos peruanos regresaron a las urnas este lunes luego de no haber podido votar el domingo debido a retrasos en la entrega del material electoral.

La situación obligó a extender de forma inédita la jornada electoral en trece centros de votación ubicados en el sur de Lima, especialmente en los distritos de San Juan de Miraflores, Lurín y Pachacámac.

Desde la madrugada, largas filas de votantes se registraron nuevamente en los exteriores de los colegios habilitados, en medio del malestar por la demora en el proceso.

MIRÁ TAMBIÉN: Papa León XIV realiza su primer gran viaje hacia África

La Oficina Nacional de Procesos Electorales responsabilizó a una empresa de transporte contratada para la distribución del material, lo que generó las irregularidades en la apertura de mesas.

La jornada también se replicó en consulados peruanos en Estados Unidos, mientras el escrutinio parcial mantiene a Keiko Fujimori como favorita para el balotaje con 16,9%, seguida por Rafael López Aliaga y Jorge Nieto en disputa por el segundo lugar.

En total, más de 27 millones de peruanos participaron de unos comicios que además marcan el regreso del sistema bicameral en el Congreso tras más de tres décadas.

FUENTE: DW.

IMÁGEN: Luis Robayo/AFP.

Secuestraron unas 100 truchas y más de 300 percas durante controles de pesca en Chubut

Lo procedimiento se concretaron en el marco de los controles y patrullajes en distintos ambientes acuáticos de la provincia.

Un trabajador rural murió aplastado por su camioneta en un campo de Las Plumas

El lamentable hecho fue descubierto este martes y la víctima resultó ser un hombre de 54 años oriundo de Trelew.

Karina Sanz representará a Argentina en el Mundial de Waveski

La chubutense dirá presente en la competencia que se realizará en octubre en la localidad peruana de Huanchaco. La palista dialogó con Fuera de Juego y explicó las características de una disciplina que combina el remo con el surf.

Asesinaron de un disparo en la cabeza a un hombre de Comodoro

El hecho se registró este martes en horas de la noche sobre la calle Misiones, en el barrio Balcón del Paraíso.

Compartir

spot_img

Popular