lunes 17 febrero 2025

Más de 55 mil usuarios sin luz en el AMBA en medio de la ola de calor

Dólar Oficial
$1.078,25
0,02%
Dólar Tarjeta
$1.401,73
0,02%
Dólar Informal
$1.235,00
1,23%
Dólar MEP
$1.202,99
1,81%
Prom. Tasa P.F.
26,61%
=
UVA
1.351,27
=
Riesgo País
675
=
Actualizado: 14:08 17/02 | downtack.com

Los cortes de energía afectan a zonas de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Edesur atribuyó la interrupción masiva a un incendio en cables de media tensión.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina lidera la producción de vacunas contra la neumonía

En pleno registro de temperaturas extremas, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) enfrenta una grave crisis energética con más de 55.000 usuarios sin suministro eléctrico, según datos oficiales. La alerta roja por calor, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), complicó aún más la situación para miles de vecinos afectados.

En la Ciudad de Buenos Aires, los barrios de Villa Crespo, Caballito, San Cristóbal, Balvanera y Parque Avellaneda se encuentran entre los más perjudicados. Mientras tanto, en el conurbano bonaerense, localidades como Avellaneda y Claypole lideran la lista de zonas afectadas por los cortes de energía.

La empresa Edesur, responsable del servicio en gran parte del área afectada, explicó que un incendio en un túnel de cables de media tensión en Parque Avellaneda fue la causa principal de los cortes masivos. “Una vez que los bomberos contengan el fuego, analizaremos las consecuencias para reponer el servicio”, comunicó la empresa a través de sus redes sociales.

MIRÁ TAMBIÉN | Villarruel asumirá el Ejecutivo y viajará a un festival en Chubut

Por su parte, Edenor también reportó interrupciones significativas en Palermo, General Rodríguez y José C. Paz, aunque en menor proporción. En total, 46.485 usuarios de Edesur y 4.878 de Edenor permanecen sin suministro eléctrico hasta la mañana de este jueves.

Las distribuidoras trabajan en la reparación del servicio, pero las altas temperaturas han complicado las tareas de restitución. Usuarios afectados denuncian demoras y falta de comunicación por parte de las empresas. Sin embargo, tanto Edesur como Edenor aseguran que los trabajos se intensificarán en las próximas horas para normalizar el suministro en las zonas perjudicadas.

Fuente: TN 

Foto: Diario Popular

Controversia por el desalojo de una docente en Comodoro

Se trata del caso de Olga Mansilla, quien había denunciado que le usurparon la casa cuando se fue a un médico. Sin embargo, una de las propietarias de la vivienda habló con Radio 3 y dio su verdad.

Provincia desplegó el Parque Temático Vial en el aniversario de Los Altares

Perteneciente a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, ofrece una experiencia educativa para los más chicos que es fundamental para fomentar una mayor conciencia y conocimiento en materia vial.

El Hospital Alvear de Comodoro implementa la Historia de Salud Integrada

Se trata de una plataforma digital que reemplaza a la historia clínica de papel y que garantiza confidencialidad al paciente.

Tras romperla en el Sudamericano Sub 20, Claudio Echeverri se suma al City

El "Diablito" fue la gran figura de la Selección Argentina de Diego Placente y en los próximos días se sumará a los "Citizens" y quedará a disposición de Pep Guardiola.

Compartir

spot_img

Popular