Villarruel asumirá el Ejecutivo y viajará a un festival en Chubut

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 04:50 02/11 | downtack.com

La Vicepresidenta estará a cargo del Gobierno mientras Milei asiste a eventos internacionales. Durante el fin de semana, viajará a Chubut para la “Fiesta Nacional de la Esquila” y retornará a tiempo para las sesiones extraordinarias del Congreso.

La vicepresidenta Victoria Villarruel quedará temporalmente a cargo del Ejecutivo este sábado debido al viaje del presidente Javier Milei a Estados Unidos, donde asistirá a la asunción de Donald Trump, y luego al Foro de Davos en Suiza.

MIRÁ TAMBIÉN | Jujuy vetó la ley del seguro obligatorio para hospitales públicos

En su agenda, Villarruel tiene previsto participar de la “Fiesta Nacional de la Esquila” en Río Mayo, Chubut, localidad con la que guarda un vínculo personal por haber vivido allí durante su infancia, cuando su padre militar fue trasladado. En el evento se encontrará con el gobernador Ignacio Torres, una figura destacada del PRO.

Villarruel retornará a la Ciudad de Buenos Aires el domingo para prepararse para el inicio de las sesiones extraordinarias en el Congreso, convocadas por el Ejecutivo hasta el 21 de febrero. Entre los temas destacados a tratar en el Senado figura la ley anti mafias, cuya aprobación enfrenta obstáculos debido a diferencias internas y pedidos de modificaciones.

MIRÁ TAMBIÉN | Imputaron a un diputado por crear cuentas de fake news

El panorama legislativo en la Cámara alta presenta desafíos para el oficialismo. Con el quórum justo de 37 senadores, el bloque depende de aliados como los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, quienes han manifestado descontento con el Gobierno nacional por temas provinciales. A esta situación se suma la vacancia de dos bancas, lo que complica aún más las negociaciones legislativas.

El 1 de marzo, Milei abrirá las sesiones ordinarias del Congreso, pero el contexto actual evidencia tensiones que podrían dificultar la aprobación de iniciativas clave. Villarruel, en tanto, cumple con actividades protocolares mientras asume temporalmente la responsabilidad de liderar el Ejecutivo.

Fuente: Infobae. 

Boca se quedó con el superclásico ante River en un partido con polémicas

El equipo xeneize se impuso con un cabezazo de Lautaro Di Lollo por la 15ª fecha del Torneo Clausura 2026. River sufrió dos expulsiones: Lucas Martínez Quarta en el primer tiempo y Gonzalo Montiel en el complemento. El encuentro también tuvo jugadas polémicas y reclamos de ambos equipos.

Di Carlo apuntó contra el arbitraje tras la derrota de River ante Boca

El presidente del Millonario cuestionó con dureza al árbitro Nicolás Ramírez y al VAR luego del Superclásico perdido por 1-0 en La Bombonera. Rodolfo D’Onofrio y Jorge Brito, expresidentes del club, también publicaron mensajes de protesta en redes sociales.

La socialista Iliana Yotova ganó las elecciones en Bulgaria

Su posicionamiento internacional también fue uno de los aspectos centrales de la contienda, debido a su postura favorable a recuperar el diálogo con Moscú y a detener el envío de nuevas ayudas militares a Ucrania.

Colapinto fue octavo y Antonelli se consagró campeón en el GP de México 

El argentino había largado desde el undécimo puesto y consiguió avanzar rápidamente durante la salida, cuando llegó a ubicarse séptimo. Luego atravesó distintas alternativas en boxes y un período de bandera roja, pero logró mantenerse en zona de puntos.

Compartir

spot_img

Popular